Las 9 noticias más importantes a esta hora de la tarde
Las 9 noticias más importantes a esta hora de la tarde

asamblea-nacional-12-1-1

 

AN aprueba Acuerdo sobre el rescate de la Democracia y el respeto a la Constitución

El diputado Américo de Grazia, abrió el debate proponiendo un nuevo orden del día para hacer un reconocimiento al recién nombrado cardenal venezolanos Baltazar Porras.

 

Por su parte, el jefe de la bancada de la unidad, Julio Borges presentó un proyecto de acuerdo sobre el rescate de la Democracia y el respeto a la constitución.

 

Para que se cumpla la constitución venezolana porque Nicolas Maduro esta fuera de la constitución, cuando los medios de comunicación son perseguidos, cuando se crea un sistema de distribución de comida (Clap) para privar de las libertades más básicas como qué desea comer el venezolano, cuando no se cumple con la ley de cestatickets para los jubilados.

 

El más importante el derecho al voto porque ustedes (Bancada Oficialista) no quieren reconocer la mayoría que obtuvó la oposición venezolana en la AN con sentencias del TSJ

 

En cuanto a las pronunciamiento del diputado Freddy Guevara, aseguró que si la bancada de la unidad es guarimbera y golpistas “¿por qué le tienen miedo a que el pueblo decida quien debe mandar y quien no debe manda en el país?”. Estamos frente a una mal llamada revolución y el Gobierno más corrupto en la historia de las Repúblicas occidentales (…) dejen que el pueblo decida”.

 

Según el diputado de la bandada oficalista y almirante retirado de la Armada Venezolana, Gilberto Pinto Blanco “Venezuela es el único país en que el pueblo es quien aprobará su propio presupuesto”.

 

“Gracias a nosotros está la figura de referendo revocatorio esta la constitución pero ustedes rasparon porque presentaron firmas de muertos y chimbas” indicó el diputado Willian Gil “sus propias contradicciones internas no permitieron que les dieran los lapsos para el RR este año (…) el presidente de Turquía se va a quedar como niño de pecho ante lo que enfrentarán si se salen del hilo constitucional”. (La Patilla)

 

Héctor Rodríguez: La Asamblea Nacional ya está diluida

Héctor Rodríguez, jefe del bloque oficialsta de la Asamblea Nacional, opinó que el Poder Legislativo está “diluido” tras 10 meses en ejercicio.

 

Consideró que la cámara no resolverá ninguno de los problemas del país.

 

Condenó que se hayan suspendido más de 20 sesiones por falta de quórum.

 

«Ahora llaman a votar en contra de la Constitución, dijeron que en 6 meses solventarían todo, que se terminarían las colas y no cumplieron», dijo. (El Nacional)

 

Capriles: Restituiremos el hilo constitucional si suspenden el Revocatorio

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, señaló este jueves que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), podría dictar una medida cautelar con el fin de suspender el Referendo Revocatorio (RR) contra el presidente de la República, Nicolás Maduro.

 

“El rumor que suena es que la Sala Constitucional del TSJ dictará una medida cautelar para suspender el Revocatorio y la quieren terminar de cocinar el viernes 14 de septiembre, en horas de la noche y la información la darían a conocer a través de su página web”, advirtió.

 

Igualmente, mencionó que en el país puede pasar “cualquier cosa” si, a su juicio, le quitan a los venezolanos el derecho a revocar. Igualmente manifestó que de materializarse dicha medida, se acabaría el “poquito” de democracia “maltrecha” que existe en el país, reseñó Prensa Miranda.

 

“Se lo digo a las siete personas que integran la Sala Constitucional: ustedes no le pueden robar a los venezolanos el derecho que tienen a revocar, si lo hacen la gente saldrá a la calle. Si suspenden el revocatorio nosotros le anunciaríamos al país cuáles serían las acciones para que se restablezca el hilo constitucional porque Maduro estaría dando un golpe de Estado”, apuntó. (El Universal)

 

Bolipuertos ha despachado más de 1,63 millones de toneladas de alimentos

Más de un millón 630 mil 133 toneladas de diversos productos agroalimentarios ha despachado Bolivariana de Puertos (Bolipuertos) desde que se articuló con la Gran Misión Abastecimiento Soberana.

 

Así lo indicó este jueves el presidente de la institución portuaria, Efraín Velazco Lugo, durante una entrevista en el programa Bosa con Valdez, que transmite Venezolana de Televisión.

 

Explicó que desde los puertos venezolanos se han despachado más de 4.954 contenedores de alimentos, más de 684 con productos de higiene personal y más de 968 con medicamentos.

 

Añadió Velazco Lugo que gracias a la simplificación de trámites en el sistema portuario venezolano se ha logrado pasar de 300 gandolas diarias de despacho a 768.  (El Mundo)

 

Oficializan normas para la venta del 50% de producción a los Clap

A través de la Gaceta Oficial Nro 41.005 fue publicada la Resolución de la Jefatura del Comando para el Abastecimiento Soberano que establece las Normas para regular los mecanismos, términos y condiciones de venta obligatoria del 50% de la producción a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

 

La norma regula los mecanismos, términos y condiciones para que las empresas, públicas y privadas, dedicadas a la producción de insumos o bienes de los sectores agroalimentario, de higiene personal y aseo del hogar, vendan hasta un 50% de su producción a los entes públicos para su distribución.

 

“Los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), identificarán sus necesidades y elevarán los requerimientos de rubros a través de su Centro Nacional de Mando y Control, a los fines de hacer las solicitudes pon medio del Estado Mayor del Vértice Construcción y Consolidación de un Nuevo Sistema de Distribución y Comercialización de la Gran Misión Abastecimiento Soberano”, señala la Gaceta con fecha del viernes 07 de octubre. (El Mundo)

 

Estudiantes de la UCAT cerraron calles con desechos y escombros

La tarde de este martes,  presuntos estudiantes de la Universidad Católica del Táchira cerraron algunas calles trancadas con desechos quemados rn la entidad.

 

Usuarios de Twitter, tambien denunciaron que los estudiantes retuvieron una unidad de transporte público.

 

Indicaron también que alrededor de las 2:30 pm, se había producido un enfrentamiento entre los estudiantes y la policía. (El Nacional)

 

Trabajadores de Corpoelec protestaron en San Bernardino para exigir pago de reivindicaciones salariales

Un grupo de trabajadores de la empresa estatal Corpoelec manifestaron a las afueras de su sede en San Bernardino, Caracas, para exigir la firma del contrato colectivo y el pago de las reivindicaciones salariales.

 

Según usuarios de Twitter, los manifestantes trancaron el paso a la altura de la plaza Ruben Dario en donde funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana los custodió. (La Patilla)

 

Venezuela exigió anulación del decreto de EEUU ante ministros de Defensa de las Américas

La delegación que representa al país en la XII Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas (CMDA), que tuvo lugar este miércoles 12 de octubre en Trinidad y Tobago, expresó su rechazo a las consideraciones del gobierno de Estados Unidos que declara a Venezuela como una amenaza contra la nación norteamericana, por considerar que tal decisión es injustificada e irrespeta el principio de soberanía, pidiendo al foro castrense que pida aclaratoria a ese país sobre el término “amenazas” y en qué contexto es utilizado.

 

El G/B Jesús Barrios Quintero, en representación del ministro Vladimir Padrino López, recomendó al foro solicitar sea aclarada en qué término se utiliza el calificativo “en virtud de que se cataloga a Venezuela como una amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad interna de EEUU, entonces es preocupante a qué amenaza nos referimos, pues hoy es Venezuela, pero mañana puede ser cualquiera de nuestros paises y utilizar este espacio que consideramos el mas alto desde el punto de vista militar para que sea eliminada la Orden Ejecutiva”. (Últimas Noticias)

 

Cancilleres de Guatemala y Canadá minimizan discurso antiinmigrante de Trump

Los cancilleres de Guatemala y Canadá restaron importancia este jueves al discurso contra los inmigrantes y los musulmanes del candidato presidencial republicano estadounidense Donald Trump, reseña AFP.

 

“El gobierno de Canadá va a trabajar con el candidato que gane, quien sea elegido por el pueblo y quien esté en la Casa Blanca”, dijo en conferencia de prensa el ministro canadiense de Relaciones Exteriores, Stéphane Dion, tras reunirse con su par guatemalteco, Carlos Raúl Morales.

 

Dion, quien el año pasado repudió la propuesta de Trump de cerrar la frontera de Estados Unidos a los musulmanes, prefirió no emitir comentarios sobre una posible victoria del magnate o de la demócrata Hillary Clinton. (La Patilla)