Estudiantes piden a Iglesia católica intervención a favor del revocatorio
Estudiantes piden a Iglesia católica intervención a favor del revocatorio

revocatorio2

Un grupo de jóvenes estudiantes de la Universidad Católica Andrés Bello acudieron la mañana de este jueves a la sede de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) para entregar un documento en el que solicitan la intervención de la Iglesia a favor del referendo revocatorio.

Acompañados de un grupo de mujeres, entre las que se encontraban la esposa del líder de Voluntad Popular Leopoldo López, Lilian Tintori, y la dirigente política María Corina Machado, los estudiantes aseguraron que en el escrito piden a la CEV su acompañamiento en el «reclamo justo», haciendo referencia a la realización de la elección popular en este 2016.

Machado agregó que si el referéndum no se realiza este año, utilizarán la desobediencia civil como herramienta para defender los derechos humanos.  “La desobediencia cívica es una obligación moral. Así nació Venezuela con un grito de desobediencia”.

Por su parte, Tintori dijo que seguirán apoyando a los jóvenes del país y que si tienen que ir a todas las universidades de Venezuela para promover y defender que se cumpla un derecho constitucional, lo harán.

“En esta unión de las mujeres y los estudiantes, la iglesia es testigo de que estamos comprometidos con el cambio. Necesitamos que se realice el referéndum este año y seguiremos defendiéndolo”, señaló, la esposa de López.

*Con información de Globovisión y El Nacional