Las 10 noticias más importantes a esta hora de la tarde
Las 10 noticias más importantes a esta hora de la tarde

ramosallup1

 

Entre el 28 y 29 de noviembre el CNE declarará procedencia del revocatorio

La rectora del Consejo Nacional Electoral, Tania D’Amelio, publicó el cronograma del proceso del 20% de las firmas para el referendo revocatorio, donde se especifica que el 28 y 29 de noviembre el ente comicial declarará la procedencia o improcedencia del proceso.

 

A través de su cuenta en Twitter, D’Amelio compartió la información que además indica que entre el 26 y el 28 de octubre se realizará la recolección de firmas.

 

Mediante el documento, el Poder Electoral reiteró que la jornada de manifestación de voluntades se llevará a cabo en un horario entre las 8:00 am a las 12:00 m y la 1:00 pm hasta las 4:00 pm. Cronograma para el 20%. (Últimas Noticias)

 

Héctor Rodríguez: No habrá Revocatorio por culpa de la oposición

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Héctor Rodríguez, negó este miércoles que existan disputas dentro de los dirigentes del chavismo y aseguró que cada vez están “más unidos”.

 

En ese sentido, aseguró que quienes presentan divisiones internas por liderazgo político son los dirigentes opositores y por esas “peleas” es que no se activó la solicitud del Referendo Revocatorio (RR), a tiempo, contra el presidente de la República, Nicolás Maduro.

 

Asimismo, mencionó, durante una entrevista concedida al programa Vladimir a la 1, de Globovisión, que la “responsabilidad” de corroborar la validez de las firmas antes de ser entregadas al Consejo Nacional Electoral (CNE) fue de la oposición.  “Si no hubiesen metido los 10 mil muertos, las 600 mil firmas chimbas y los 3 mil menores de edad, los tiempos hubiesen sido otros”, apuntó. (El Universal)

 

Ramos Allup: «Si hay elecciones regionales, hay revocatorio»

Henry Ramos Allup, presidente de la Asamblea Nacional, indicó este miércoles que para resolver la situación económica se debe resolver el ambiente político.

 

Ramos Allup destacó en el programa de César Miguel Rondón por Circuito Éxitos, que el presidente Nicolás Maduro no quiere que se realice el revocatorio y que le ofreció como trofeo a la oposición las elecciones regionales, pero los gobernadores oficialistas se opusieron.

 

«Si se hacen las elecciones regionales se hace el referendo revocatorio y viceversa, eso le dijeron sus gobernadores, porque saben que cuando se hagan esas elecciones perderán ambas eventos electorales”, indicó Ramos Allup. (El Nacional)

 

Fedecámaras: Destinar producción a los Clap aumentará la escasez

El presidente de Fedecámaras, Francisco Martínez se pronunció sobre el Decreto que hizo el presidente Nicolás Maduro de destinar el 50% de la producción nacional a los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

 

Martínez indicó que el problema del abastecimiento no está en el control de la distribución sino más bien en estimular y establecer los mecanismos que permitan la producción de bienes y servicios hechos en Venezuela.

 

Aseveró que la producción es algo que debe suceder de forma urgente. “No entendemos cómo el Gobierno sigue insistiendo en ir en la ruta equivocada, intentando controlar la distribución”.

 

Insistió en que los Clap no son la solución estructural a los problemas que tiene el consumidor venezolano,  “porque esa distribución nunca va a ser suficiente ni eficiente”, expresó el representante de Fedecámaras. (La Patilla)

 

Inician en Yaracuy cosecha de maíz blanco

Con una producción estimada en más de 100 millones de kilos de maíz, este miércoles se inicia la temporada de cosecha en Yaracuy, que se extenderá por un mes aproximadamente.

 

El acto de inicio de la cosecha se realiza en los silos de Agropatria, en Sabana de Parra, municipio José Antonio Páez.

 

Mas de 1.000 productores de la entidad participan en el plan, que cuenta con una superficie sembrada que supera las 22.000 hectáreas. El promedio de producción por hectárea es de 6.000 kilos, mil por encima de la media nacional. (AVN)

 

Néstor Reverol y jefes de cuadrantes de la Gmatvv buscarán fortalecer la seguridad en Caracas

Los 101 jefes de cuadrantes de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela ubicados en Caracas se reunieron este miércoles con el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, para abordar temas que permitan fortalecer planes de seguridad en el Distrito Capital.

 

En transmisión de Venezolana de Televisión, el ministro informó que en el encuentro harán un diagnóstico de cada cuadrante y una revisión territorial, así como reforzarán los planes en aquellas zonas donde hay mayor incidencia delictiva.

 

Adelantó que esto se extenderá a más de 1.200 cuadrantes situados en los 79 municipios del país en los que se concentra 81 % de los delitos.

 

Reverol destacó que a esta política en materia de seguridad se le incorporará el Centro de Monitoreo VEN 911, que cuenta con 3.500 cámaras en todo el país y que en su segunda fase se ampliará con más dispositivos.

 

Igualmente, comentó que plan contará con apoyo del patrullaje inteligente y un nuevo sistema de comunicación policial. (Noticias24)

 

Trabajadores de CVG Venalum convocan a debate por el Revocatorio

“Tenemos que poner nuestro grano de arena como trabajadores. El próximo 14 de octubre nos reuniremos en Ciudad Bolívar con trabajadores de la empresa pública y privada, universidades y dirigentes políticos regionales y nacionales” indicó José Amezquita, delegado de prevención de Venalum, quien acotó que en los próximos días revelarán el lugar exacto y hora de la actividad.

 

Por su parte Orlando Seijas, coordinador regional del Frente Progresista de Trabajadores de CVG Venalum, realizó un llamado a la clase trabajadora y dirigencia sindical, para hacer cumplir el artículo 72 de la Constitución. “El llamado es a proteger a los trabajadores que decidan ir a firmar en contra de la barbarie que está arropando a nuestro estado”.

 

Así mismo, la comitiva repudió la actitud del CNE obviando las elecciones regionales, pautadas según la Carta Magna para el mes de diciembre de este año.

 

“La Constitución es clara.  Las elecciones deben darse en los lapsos que exige la ley. El CNE es un órgano rector para facilitarle las elecciones al pueblo de Venezuela, no es una caja negra para que el Gobierno se quede en el mandato indefinidamente”.  (La Patilla)

 

Almagro llama a aplicar acciones drásticas a Venezuela si no hay revocatorio

El secretario general de Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, dijo este miércoles en Asunción que habrían de aplicarse «acciones drásticas» a Venezuela en caso de que el Gobierno no celebre un referendo revocatorio presidencial.

 

«Si no hubiera referéndum revocatorio, definitivamente sería imprescindible aplicar acciones drásticas», dijo Almagro a los periodistas tras entrevistarse con el canciller paraguayo, Eladio Loizaga.

 

Almagro añadió que la consulta sería la vía para llegar a un escenario que supere la «crisis institucional profunda» que vive el país.

 

«Todos estamos esperando qué es lo que ocurre con el referéndum revocatorio y una vez resuelto ese tema, definitivamente que tengamos una salida institucional y democrática, ese es el camino para Venezuela», dijo Almagro. (El Mundo)

 

Obama aconseja precaución ante llegada de huracán Matthew a EEUU

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aconsejó precaución a los habitantes de la costa sur del estado de Florida ante la llegada del huracán Matthew, que ya atravesó el Caribe y dejó varios muertos y daños en Cuba, Jamaica, Haití y República Dominicana.

«Esta es una tormenta difícil», dijo Obama este miércoles en la sede de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA). Es posible que el huracán tome más fuerza en su avance hacia Florida, destacó DPA.

 

Está previsto que Matthew llegue al este de Florida este jueves por la tarde y se aproxime luego a la altura de la costa de Cabo Cañaveral. Es posible que la tormenta también alcance el centro del estado, dijo Obama.  (El Universal)