Las 10 noticias más importantes a esta hora de la tarde
Las 10 noticias más importantes a esta hora de la tarde

sicad25

 

Florido: Pronunciamiento de Timoteo Zambrano es aislado a la posición de la Unidad

Luis Florido, diputado por Lara, fijó posición ante las polémicas declaraciones de su homólogo Timoteo Zambrano, en las que criticó la posición de cuatro naciones del Mercosur de suspender y expulsar a Venezuela del bloque.

 

A través de su cuenta oficial en Twitter, Florido expresó: «Pronunciamiento de Timoteo Zambrano es aislado a la posición de partidos de la Unidad que hemos desnudado ante el mundo de la dictadura de Maduro».

 

El parlamentario aseguró que las declaraciones del coordinador de Asuntos Internacionales de la Mesa de la Unidad Democrática  «no representan la lucha de la Unidad por el rescate de la democracia en Venezuela».

 

Florido, además, aprovechó para agradecer a Mercosur y a la comunidad internacional por expresarse contra el gobierno de Maduro ante «graves violaciones de DD HH». (El Nacional)

 

Rodríguez: Mientras más nos ataquen nos levantaremos con más fuerza

Durante la movilización oficialista convocada para este viernes, el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, aseveró que “mientras más ataques” reciban de la denominada derecha nacional y el “imperialismo”, el pueblo se levantarán con más fuerza.

“Dijeron que nos iban a tumbar en seis meses, dijeron que iban a acabar con todo lo que sonara y oliera a Chávez (…), tendrían que arrancar millones de corazones y después de arrancados seguirían latiendo por el futuro, por la vida, por la patria, porque Chávez estará por siempre en nuestros corazones”, sentenció. (El Universal)

 

Machado criticó a Timoteo Zambrano por condenar decisión del Mercosur

La coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, rechazó las declaraciones de Timoteo Zambrano en las que criticó la decisión del Mercosur de suspender y expulsar a Venezuela del bloque.

 

A través de su cuenta de Twitter, Machado catalogó de inaceptable que un dirigente opositor «desconozca el valor político de la decisión de los países Mercosur frente a dictadura».

 

La ex diputada manifestó que sería inadmisible que el Mercosur no se pronunciara ante violaciones de su claúsula democrática por el gobierno de Nicolás Maduro.

 

Machado además criticó el hecho de que el dirigente de Un Nuevo Tiempo arremeta contra la comunidad internacional cuando se encuentra «respaldando nuestra lucha democrática». (El Nacional)

 

Pdvsa anuncia condiciones para canje de Bonos 2017

Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa), anuncia en su portal web que, en fecha 16 de septiembre, inicia una oferta de intercambio voluntario de los Bonos Pdvsa que están en circulación con vencimiento en abril de 2017, de cupón 5,25%, y noviembre de 2017, de cupón 8,50%. Ambos podrán ser intercambiados por un bono garantizado con fecha de vencimiento 2020 y cupón de 8,50%, el cual tendrá cuatro pagos de capital anual, garantía de Pdvsa Petróleo, S.A. y un colateral de 50,1% de capital de Citgo Holding, Inc.

 

En tal sentido, los tenedores de bonos elegibles con vencimientos en abril y noviembre de 2017, tendrán 20 días para ejercer su opción de participar en esta excelente oportunidad de inversión. Para mayor información pueden visitar la página web www.pdvsa.com, en donde encontrarán los términos de la oferta. (El Mundo)

 

Simadi retrocede pero finaliza una semana con cifras elevadas: Así cerró este viernes

El Banco Central de Venezuela (BCV) informó que el tipo de cambio de referencia del Sistema Marginal de Divisas (Simadi), también llamado Dicom, para el día de hoy, viernes 16 de septiembre es de Bs/$651,07

 

El tipo de cambio referencial para la venta bajó Bs/$1,59 con respecto a la jornada de ayer cuando cerró en Bs/$652,66

 

El BCV igualmente publicó que el porcentaje transado hoy por este esquema cambiario representa el 8,02% de las divisas, mientras que el otro 91,98% se negocia mediante el esquema de Sistema Administrado, con una tasa de cambio de Bs 10 por dólar para la venta y Bs 9,9750 por dólar para la compra. (La Patilla)

 

Reportan 19 personas detenidas durante concentración en Portuguesa

Al menos 19 personas fueron detenidas durante la protesta de la Mesa de la Unidad en Acarigua, estado Portuguesa, según la diputada de la Asamblea Nacional, María Beatriz Martínez.

 

La diputada aseguró que los tienen retenidos “en forma arbitraria” en Campo Lindo. (El Nacional)

 

Gobernadores de frontera colombo-venezolana reunidos para abordar agenda fronteriza

Un nuevo encuentro formal para abordar la agenda progresiva de apertura de la frontera colombovenezola tiene lugar la tarde de este viernes,16 de septiembre, en Cúcuta, departamento Norte de Santander.

 

El gobernador del estado Táchira, José Vielma Mora, se reúne con sus homólogos de los departamentos colombianos Norte de Santander, Arauca y La Guajira: William Villamizar, Ricardo Alvarado Bestene y Jorge Enrique Vélez (encargado), respectivamente.

 

La agenda de apertura de la frontera comprende tres fases. La primera contempla el paso peatonal, que ya se ha restablecido; la segunda incluye la normalización de las relaciones comerciales (en proceso); y la tercera tiene que ver con los flujos financieros y el tránsito de vehículos.

 

“Hay una comunicación permanente, diaria, con los actores delegados de ambos países para cumplir una agenda de trabajo binacional operativa, este tipo de reuniones se concretan cuatro y cinco veces por semana”, precisó el director de Política de la gobernación tachirense, Luis Díaz, a propósito del encuentro y en respuesta a declaraciones de prensa divulgadas por algunos dirigentes políticos locales, según las cuales “Venezuela ha perdido el interés sobre el tema fronterizo”. (Últimas Noticias)

 

Canciller argentina: Mercosur no tiene «intención» de excluir a Venezuela

enezuela aún tiene que cumplir diversos «prerrequisitos básicos» para formar parte del Mercosur, pero el bloque de integración no tiene la «intención» de impulsar su salida, aseguró este viernes en Washington la canciller de Argentina, Susana Malcorra.

 

Venezuela debe cumplir con esos requisitos y en caso de que no lo haga «debemos reagruparnos y decidir cuáles serán nuestros próximos pasos. Pero no hay una intención de que Venezuela sea excluida del porque tenemos la esperanza de que cumplirá sus compromisos», dijo.

 

El miércoles, los cuatro países fundadores del Mercosur (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay) anunciaron en Rio de Janeiro que asumirán de manera colegiada la presidencia rotativa del bloque que le correspondía este semestre a Venezuela. (Globovisión)

 

ONU confía en que acuerdo de paz en Colombia “inspire” en otras regiones

La ONU puso como ejemplo el reciente acuerdo en Colombia para recordar el Día Internacional de la Paz, y expresó su confianza de que “inspire” en otras regiones del mundo para poner fin a otros conflictos.

 

“La paz puede ser escurridiza, pero no es un misterio”, afirmó el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, en una ceremonia que se realizó en los jardines de la sede de Naciones Unidas para conmemorar la fecha.

 

En el acto, que incluyó el tañido de una campana y un momento de silencio, asistieron tres nobel de la paz y dos mensajeros de la paz de la ONU, los actores Leonardo DiCaprio y Michael Douglas, entre otras personalidades.

 

Ban confirmó que estará presente el 26 de septiembre próximo en Cartagena de Indias para la firma del “histórico acuerdo de paz” entre el Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), logrado después de varios años de negociaciones.

(Últimas Noticias)