Prohiben en Margarita vuelos privados y drones hasta el 18 de septiembre - Runrun
Prohiben en Margarita vuelos privados y drones hasta el 18 de septiembre

drones

A través de una resolución conjunta, firmada por el Ministerio de Defensa, el de Transporte y Obras Públicas y el de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, el Ejecutivo prohibió los vuelos de las aeronaves privadas, desde y hacia el estado Nueva Esparta, así como las operaciones en los helipuertos, aeropuertos y aeródromos controlados de la entidad, y el manejo de los «Sistemas de Aeronaves Pilotadas a Distancia (RPAS)» o drones, desde el 7 de septiembre (miércoles pasado) hasta el 18 de este mismo mes.

La orden contempla que tampoco puedan zarpar, atracar o navegar embarcaciones deportivas o recreativas desde y hasta Pampatar en estas mismas fechas, cuando en la isla se llevará a cabo la Cumbre de los Países No Alineados, cuyo anfitrión es el gobierno venezolano.

La resolución, publicada en la Gaceta Oficial Extraordinaria Número 6.254, fue emitida el pasado miércoles, aunque salió a la luz este sábado.

09d4c016-bad8-4f6e-b211-865fcb8a7d79

De acuerdo con el diario El Universal, esta medida fue notificada a los pilotos particulares entre el jueves y viernes de esta semana mediante notificaciones del Instituto Nacional de Aviación Civil (INAC), que informaban que solamente podrán aterrizar y cruzar el espacio aéreo de las islas de Margarita o Coche de aeronaves que cuenten con «itinerario» de vuelo.

Las mismas órdenes fueron dadas entre finales de agosto y principios de este mes, lapso en el cual se realizó la marcha de oposición conocida como la «Toma de Caracas», el pasado 1 de septiembre.