Aseguran que juez que condenó a Franklin Brito pidió asilo en EE UU - Runrun
Aseguran que juez que condenó a Franklin Brito pidió asilo en EE UU

Franklinbrito

 

 

Ángela Brito, hija de Franklin Brito, se pronunció sobre el pedido de asilo político que habría realizado el juez Lenin Fernández Duarte a Estados Unidos. En varios mensajes publicados en su cuenta oficial de Twitter calificó de «sorprendente» y «descarado» el acto del jurista que, según denunció, fue quien condenó a su padre a «tratos inhumanos» y a su posterior muerte en el Hospital Militar de Caracas.

«¿Lenin Fernández Duarte pide asilo humanitario? Un juez que condenó a Franklin Brito a tratos inhumanos que terminaron con su muerte, qué descaro», escribió en la red social.

Brito, productor agrícola y biólogo, se mantuvo en huelga de hambre por varios meses en protesta por la expropiación de sus tierras ubicadas en el estado Bolívar. Después de instalarse frente a la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) varios días, fue llevado por funcionarios policiales al centro de salud castrense, donde murió el 30 de agosto de 2010.

«Mi papá fue preso en el Hospital por orden de Fernández Duarte, y luego de su alta médica el juez no le permitió salir», concluyó su hija sobre el hecho.