Las regionales también están en agenda de la MUD
Las regionales también están en agenda de la MUD

ChuoTorrealba_31

El emplazamiento al Consejo Nacional Electoral (CNE) por una fecha de las elecciones regionales para este año se presentó ayer en la Asamblea Nacional (AN), pero las acciones de la oposición se enfocan en el referendo revocatorio al presidente Nicolás Maduro.

“Hemos dicho que para la Mesa de la Unidad la prioridad es el revocatorio. Por las regionales, lo que se ha hecho es exigir al CNE que informe sobre las convocatorias, porque hasta ahora, no ha informado absolutamente nada. Hoy (ayer) hubo un exhorto y una decisión de la AN exigiéndole al Poder Electoral un cronograma de las elecciones. Además de eso no hay nada”, declaró a La Verdad Vicente Bello, coordinador electoral de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Jesús “Chuo” Torrealba, secretario ejecutivo de la coalición opositora, expuso a este rotativo que los reclamos y actividades por las regionales “son las mismas que están diseñadas para el revocatorio”. Van a la par.

“Lo que no se puede hacer es poner a competir referendo versus regionales. Eso es lo que quisiera el gobierno para distraernos. Nosotros creemos que el referendo es fundamental y que las regionales son muy importantes porque ambas responden a ese objetivo definido que es el cambio político urgente”.

Manifestó que están conscientes de que para los habitantes de cada entidad con gobernadores oficialistas, es tan importante salir del Presidente de la República, como de los regentes estadales, “que en buena medida tienen una carga importante de responsabilidad”.

Escrito por Lenys Moreno para La Verdad