Cabello: “No nos quedaremos de brazos cruzados mientras la oposición destruye el país”
Cabello: “No nos quedaremos de brazos cruzados mientras la oposición destruye el país”

DiosdadoCabello

El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Monagas, Diosdado Cabello, calificó de “película” lo vivido este miércoles en Caracas, durante la movilización que la oposición realizó hacia el Consejo Nacional Electoral, exigiendo el pronunciamiento para que los rectores anunciaran la activación de la segunda fase para un referéndum revocatorio.

“Hoy fue una cosa de verdad como de película. Toda esta semana que si el CNE no me da las fechas, nos vamos pa’ la calle y vamos a acabar con Caracas. Cero hits, cero errores y cero carreras. Entonces después quieren echarle la culpa a Nicolás Maduro, no marcharon porque Nicolás no los dejó marchar. Es que nosotros tenemos que tomar medidas porque esta gente le mete al loco, y estamos obligados a preservar la vida de todos los venezolanos”, dijo Cabello durante la transmisión de su programa Con el mazo Dando.

“Nosotros no vamos a dejar que estos desesperados vayan a destruir este país y a quedarnos de brazos cruzados, no, eso no va a ocurrir”, afirmó.

Antes, expresidente de la AN, se refirió al gobierno de los Estados Unidos. “No hay nada más peligroso que un gobierno norteamericano cuando le queda poco tiempo, quieren hacer en ese poco tiempo lo que no hicieron en todo el tiempo anterior, y se cometen cosas que después lamentan durante muchos años”.

El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Luis Emilio Rondón, informó este miércoles 27 de julio desde la avenida Libertador, en Caracas, que fue aprobado el informe del 1% de las firmas recolectadas por la oposición para autorizar a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) como partido solicitante del referendo revocatorio.

Detalló que el documento será considerado por las autoridades comiciales a más tardar el próximo lunes 1 de agosto.

Más temprano, el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, afirmó que hay un “despliegue militar exagerado” para impedir la entrega de una carta en el Poder Electoral.

La oposición se movilizó a las sedes del CNE exigiendo la realización del siguiente paso para activar el revocatorio.

Alberto Daniel Barboza para Panorama