Las 5 noticias más importantes a esta hora
Las 5 noticias más importantes a esta hora

ramosallupchuo

 

Ramos Allup y «Chúo» Torrealba entregaron exigencias sobre el revocatorio al rector Rondón

Henry Ramos Allup, dirigente político de Acción Democrática, y Jesús “Chúo” Torrealba, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática entregaron un documento al rector Luis Emilio Rondón en el que exigen se cumplan los plazos para activar el referéndum revocatorio.

 

Específicamente, el texto plantea que el organismo comicial debe anunciar la recolección de firmas de 20% del registro electoral como establece la normativa. Además, desde ayer debían publicar el informe del proceso de validación realizado hace un mes, según denunciaron también los dirigentes de la MUD. (El Nacional)

 

HRW: Denuncian detención de 21 opositores desde mayo en Venezuela

a organización defensora de derechos humanos Human Rights Watch (HRW) denunció hoy en Buenos Aires que constató la detención y el procesamiento arbitrario de 21 opositores en Venezuela desde mayo.

 

Según reseñó la agencia DPA, «el gobierno del presidente de la República, Nicolás Maduro, habla sobre diálogo en el exterior, mientras que en su propio país reprime la disidencia política», sostuvo el director para las Américas de HRW, José Miguel Vivanco, quien reclamó una reacción regional y la aplicación de la Carta Democrática de la Organización de los Estados Americanos (OEA). (El Universal)

 

Vielma Mora: Se instalarán equipos electrónicos en la frontera

El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, informó que con la posibilidad de abrir la frontera colombo – venezolana, en los próximos días, tal y como señaló la canciller de Colombia, María Ángela Holguín, se instalarán equipos electrónicos para el control migratorio en dicha zona.

 

De acuerdo a las declaraciones ofrecidas durante una actividad en su jurisdicción, Vielma Mora, apuntó que las autoridades del “Saime, Ministerio de Interior, Justicia y Paz, junto con otros organismos del vecino país, colocarán equipos electrónicos modernos en los pasos fronterizos, para obtener una migración reglamentada, con respeto en ambos países”, dijo. (Últimas Noticias)

 

«Chúo» Torrealba: El pueblo reclamará en la calle si el CNE le incumple al país

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús «Chúo» Torrealba, indicó que si el Consejo Nacional Electoral (CNE) incumple su compromiso histórico con el país, el pueblo reclamará sus derechos en la calle.

 

«Un gobierno con más de 80% de rechazo, aislado internacionalmente, se va enfrentar al reclamo pacífico de la ciudadanía», aseguró este viernes durante una transmisión en Periscope. (El Nacional)

 

Ocho estaciones del Metro de Caracas no prestan servicio comercial

Ocho estaciones del Metro de Caracas no prestan servicio comercial, así lo informaron a través de la red social de Twitter @metro_caracas.

 

Asimismo, indicaron que en resguardo de los usuarios, personal e instalaciones, no prestan servicio comercial las estaciones de la Línea1 Sabana Grande, Plaza Venezuela, Parque Carabobo, Colegio de Ingenieros y Bellas Artes.(Noticias 24)