MUD creó comando de campaña para "enfrentar las vicisitudes del revocatorio"
MUD creó comando de campaña para «enfrentar las vicisitudes del revocatorio»

MUDVamoscontodo-1

La MUD constituyó el Comando de Campaña Unitario para enfrentar las vicisitudes que la aquejan desde el ámbito electoral hasta el político.

Jesús Torrealba, secretario ejecutivo de la alianza, indicó que la instancia no será dirigida por una persona sino un equipo. «Queremos garantizar que sea unitario».

Este grupo directivo se denomina «G7», y estará compuesto por los cuatro partidos con mayor representación parlamentaria: Acción Democrática, Voluntad Popular, Un Nuevo Tiempo y Primero Justicia. También lo integrarán los gobernadores Henrique Capriles (Miranda), Liborio Guarulla (Amazonas) y Henri Falcón (Lara), además de Torrealba.

A su vez estará compuesto por cuatro estructuras. La primera se encargará del asunto electoral, especialmente el revocatorio.

Otra trabajará en el tema internacional, haciendo énfasis en el diálogo. «Es necesario, pero no debe sustituir la Constitución, por lo tanto, tampoco el referéndum», señaló Torrealba.

El tercer renglón pertenecerá a las políticas públicas. «Somos una fuerza seria que se prepara para responsabilidades que asumirá en breves plazos. Tenemos un equipo que trabaja en medidas para la transición pacífica y el proceso de reconstrucción».

Por último, una sección atenderá exigencias regionales. Esta será la «columna vertebral» del comando de campaña, afirmó el líder opositor.