Las 5 noticias más importantes a esta hora
Las 5 noticias más importantes a esta hora

BCV3 (1)

 

¡Alerta! El BCV ha liquidado la mitad de las reservas internacionales de oro desde FEB 2015

Las reservas internacionales respaldadas en oro monetario cayeron de nuevo en mayo, al cerrar en 6,24 millones de onzas, inferior a las 6,63 millones de onzas al cierre de abril y que representa una estrepitosa caída de casi el 50% respecto al nivel que tenían en febrero de 2015, según reporta Bloomberg basado en datos del Fondo Monetario Internacional.

 

En una nota publicada ayer, el banco de inversión Goldman Sachs especulaba que el gobierno de Maduro decidió pagar los compromisos de deuda externa en el segundo semestre de 2016 con la liquidación de las reservas internacionales del país. Sin embargo acotó que “la hora de la verdad financiera comienza a parecer más grande”  En el informe para sus clientes, Goldman Sachs presentaba sus nuevas estimaciones para el cierre de 2016 para Venezuela: Una caída del -10,1 por ciento del PIB desde una estimación previa del -7,8 por ciento y una inflación del 483 por ciento desde una estimación previa del 276 por ciento.(La Patilla)

 

Hacinamiento crítico: prisiones venezolanas superan 210% de la capacidad

Humberto Prado, director del Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP), dijo que la cantidad de reclusos en las prisiones del país superan 210% de la capacidad, lo cual califica como «hacinamiento crítico».

 

De acuerdo a los estándares internacionales, debe haber al menos un custodio por cada 10 internos. En Venezuela existe una población de 50.000 presos, lo que indica que hay un custodio por cada 100 reclusos.  (El Nacional)

 

Héctor Rodríguez a la oposición: “Dejen las peleas políticas a un lado y únanse para trabajar”

El jefe de la bancada oficialista en la Asamblea Nacional (AN), Héctor Rodríguez, pidió a la oposición venezolana unirse al Gobierno para trabajar en pro de mejorar el país.

 

En una entrevista para Unión Radio el diputado expresó: “Pido a la oposición dejar las peleas políticas de un lado y unirse para trabajar (…) dejar los debates por cargos electorales y vivir en comunidad”.(Noticias 24)

 

Vicente Díaz: Si se cumple normativa del CNE hay revocatorio este año

El exrector del Consejo Nacional Electoral, Vicente Díaz, dijo que hoy le corresponde al ente comicial emitir la constancia del cumplimiento del 1% concerniente a las firmas recolectadas por la Mesa de la Unidad, con el propósito de iniciar el proceso para la activación del referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro, publica Unión Radio.

 

Díaz explicó que cumplido ese paso, la MUD tiene dos días para solicitarle al CNE -en representación de los electores- habilitar la recolección del 20% de las rúbricas del padrón electoral, que finalmente si activaría la consulta pública contra el primer mandatario nacional.(La Patilla)

 

Mintur publica normativa para prestadores de servicios que cobrarán en dólares

El Ministerio para el Turismo publicó las normativas que deben seguir los prestadores de servicios turísticos que operen en la actividad receptiva, conforme al Convenio Cambiario N° 36, mediante el cual se les autoriza a realizar cobros en dólares a los turistas extranjeros.

 

La Resolución 019 fue publicada en la Gaceta Oficial número 40.950, de fecha 22 de julio de 2016 y establece el trámite y los deberes que deben cumplir los prestadores de servicios turísticos de alojamiento, agencias de viajes y turismo y transporte turístico en materia de turismo receptivo. (El Mundo)