Almagro sobre Venezuela: Carta Democrática está activada pero aún queda camino por delante
Almagro sobre Venezuela: Carta Democrática está activada pero aún queda camino por delante

LuisAlmagro1

«La Carta está activada y está en proceso de aplicación». Así se expresó Luis Almagro, secretario general de la OEA, sobre la invocación de la Carta Democrática Interamericana en Venezuela. El mecanismo está vigente a partir del momento en el que presentó el informe, según explicó en entrevista con NTN24.

«Estamos ya inmersos en medio del proceso de aplicación, de eso no hay ninguna duda», precisó el diplomático, y agregó que ahora se encuentra en «evaluación colectiva».

Señaló que después de este paso se esperan las «decisiones pertinentes» que los países miembros de la Organización de Estados Americanos deben hacer tras la presentación del informe.

Refirió que aunque «nadie ha discutido un solo punto de lo que se ha señalado» en el documento, algunos de los representantes «han reafirmado varios de los conceptos» allí plasmados, «incluido el tema de los presos políticos».

Advirtió que el camino que queda por delante «es un trabajo de albañilería, es una construcción que incluye buenos oficios, misiones diplomáticas y eventualmente sanciones».

«Obviamente queremos que este proceso tenga resultados concretos y específicos antes de la aplicación de sanciones», dijo.

Escrito por Morella Rivas para La Verdad.