Audiencia de Leopoldo López fue diferida para el 7 de julio
Audiencia de Leopoldo López fue diferida para el 7 de julio

LeopoldoLópez19

 

El abogado del dirigente político Leopoldo López, Juan Carlos Gutiérrez, indicó que la próxima audiencia de su defendido será el próximo 7 de julio, a las 10 de mañana.

El pasado lunes, fue suspendida la audiencia del político tras la indisposición física de uno de los magistrados para asistir a la sesión.

La defensa de López presentó el recurso de apelación en octubre de 2015 y a principios de este mes se anunció que fue admitido y la audiencia se realizaría este lunes 20 de junio.

Gutiérrez afirmó que el recurso admitido tiene que traer como consecuencia el indulto para Leopoldo y de los estudiantes detenidos: “El Gobierno nacional tiene el momento estelar de liberar a los estudiantes y a Leopoldo López”.

Para la defensa de López, esta decisión “representa una oportunidad para el sistema de justicia de Venezuela de respetar la constitución y las leyes y ejercer un acto de justicia, luego de la absurda sentencia emitida por la jueza Susana Barreiros, quien condenó al preso de consciencia a casi 14 años de prisión (…) no procede otra decisión que la anulación del juicio y de la absurda condena”, en lo que según el ex fiscal acusador del caso, Franklin Nieves, “fue un montaje judicial ordenado por altos funcionarios del régimen venezolano”.