Las 10 noticias más importantes a esta hora de la tarde
Las 10 noticias más importantes a esta hora de la tarde

ramosallup (1)

 

Oficialismo se movilizará mañana «en contra del comportamiento de Capriles»

«Mañana vamos a dirigirnos a llevar la solicitud al Ministerio Público de investigación por el comportamiento de Capriles, que tiene antecedentes históricos, pero sobre todo en las últimas marchas ha propiciado la violencia, intentando romper el cordón policial de seguridad», informó este miércoles la presidenta del Consejo Legislativo del estado Miranda, Aurora Morales.

Indicó que se consignará un documento donde se hace la solicitud para abrir una averiguación al gobernador de esa entidad, Henrique Capriles Radonski.

 

El propósito es «denunciar el abandono de cargo y funciones por parte de Capriles, quien mantiene una agenda de desestabilización y violencia para romper con la paz, estabilidad social y política del país».

 

La movilización partirá desde la sede de Cantv en la avenida Libertador, en Caracas, hasta la sede del Ministerio Público, en la avenida Universidad. (El Universal)

 

Ramos Allup responsabiliza a Jorge Rodríguez por profanación de tumba de Rómulo Gallegos

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, denunció a través de su cuenta en twitter que el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, tenía responsabilidad en la profanación de la tumba del expresidente venezolano, Rómulo Gallegos, ocurrida este miércoles en el Cementario General del Sur en Caracas. (La Patilla)

 

Solicitarán ante el MP investigación contra Henrique Capriles

Este miércoles, la presidente del Consejo Legislativo de Miranda, Aurora Morales aseguró que solicitará ante el Ministerio Público una investigación para el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles por “no garantizar la seguridad ciudadana en la entidad federal” en medio de las últimas marchas”.

 

“Capriles no gobierna desde el 2009 que asumió el cargo, tiene deuda y conflictos con los trabajadores”, afirmó.

 

Asimismo, señaló que el gobernador “ha estado perdiendo el tiempo” en la búsqueda de la aprobación del referéndum revocatorio, “en vez de ejercer la suprema seguridad en el Estado”.

 

“La entidad solo cuenta con 143 funcionarios de la Policía de Miranda”, dijo. (Últimas Noticias)

 

Fedecámaras: Situación eléctrica ha generado pérdidas a las empresas

El presidente de Fedecámaras, Francisco Martínez, consideró que situación eléctrica ha generado pérdidas progresivas a las empresas e insistió en que «es imposible el desarrollo de un país sin un verdadero sistema eléctrico que permita producir normalmente bienes y servicios».

 

En un contacto con Globovisión desde el palacio legislativo, Martínez explicó que «existen empresas que no tienen capacidad de autogeneración, y las que sí tienen capacidad están teniendo problemas con el traslado del combustible, además que se les está exigiendo por encima de los sistema de autogeneración, que fueron diseñados para casos de emergencia y no para uso continuo, y eso son costos adicionales y pérdida progresiva y pérdida de eficiencia para todas las empresas».

 

Estas declaraciones las hizo el representante gremial a su salida de la reunión con la Comisión Mixta de la Asamblea Nacional que estudia la situación eléctrica en el país.

 

Sobre el Plan de Administración de Carga que tiene el gobierno, señaló que relativamente se han cumplido los horarios del plan, pero igual consideró que estas medidas traen consecuencias de alto impacto sobre las operaciones de los negocios.  (El Mundo)

 

Federación Médica Venezolana reporta 90% de escasez de medicamentos

El presidente de la Federación Médica Venezolana, Douglas León Natera reportó que registran 90% de escasez en medicamentos tanto en farmacias como en instituciones y hospitales del Estado.

 

León Natera lamentó el impacto de la escasez de medicamentos. “Tenemos una situación muy grave que logró que los ojos del mundo están sobre Venezuela, hoy tenemos un comité ejecutivo de la federación que vamos a exponer la crisis de salud que nos ha colocado el gobierno, los hospitales están virtualmente cerrados”.

 

El presidente de la Federación Médica Venezolana indicó que “la lista es demasiado grande, no hay cómo tratar a los pacientes oncológicos, diabéticos, prostáticos, los niñitos con fiebres, los pacientes con enfermedades infectocontagiosas emergentes”, expresó. (La Patilla)

 

Gobernador de Anzoátegui denunciará a Ramos Allup por instigar el odio en la población

Nelson Moreno, gobernador del estado Anzoátegui, afirmó que irá al Ministerio Público para denunciar al presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, por fomentar el delito y la instigación para crear odio en sus redes sociales.

 

El mandatario regional destacó que le entregaría un escrito a la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, para que inicie la investigación.

 

«Nosotros estamos planteando en la mañana de hoy (miércoles), que en el transcurso de las horas vamos a ir al Ministerio Público, a la Fiscalía General de la República a entregarle un escrito a la fiscal general donde solicitamos una investigación contra el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, por propiciar, fomentar, a través de las redes sociales, el delito y la instigación para crear odio en la población», expresó.

 

Moreno sustenta su denuncia en los mensajes que Ramos Allup publicó este martes para informar que se registraron tres fallecidos en el municipio Simón Bolívar.  (El Nacional)

 

Fundayacucho asignará 10.000 becas a universitarios

 

La Fundación Gran Mariscal de Ayacucho (Fundayacucho) abrió este miércoles el proceso de postulación para asignar 10.000 becas a estudiantes que decidan cursar carreras vinculadas con áreas productivas del país, informó el presidente de la fundación, César Trompiz.

 

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión desde la Universidad Bolivariana de Venezuela (UVB), sostuvo que de los 15 motores que conforman la Agenda Económica Bolivariana se priorizó el agroalimentario.

 

Por eso, llamó a los estudiantes a tomar en consideración las carreras relacionadas con esta agenda nacional y a postularse a través del sitio web de la fundación: http://www.fundayacucho.gob.ve/.

 

Formar profesionales en áreas fundamentales para contribuir con el desarrollo productivo del país es un tema que en reiteradas oportunidades ha exigido el presidente de la República, Nicolás Maduro.   (El Mundo)

 

Jefe de ministros de Argentina: Escogieron a Macri para no terminar como Venezuela

Marcos Peña, jefe de ministros del presidente de Argentina, aseguró que la elección de Mauricio Macri como sustituto de Cristina Kirchner era la alternativa para no terminar como Venezuela en la actualidad.

 

Peña realizó la afirmación en una entrevista publicada en el diario El País.

 

El encargado de la comunicación del gobierno argentino señaló que aunque los primeros meses han sido duros para las personas, estos escogieron a Macri como presidente para evitar una situación similar a la venezolana.

 

«Lo económico es duro. Para muchos igual de duro que antes, para otros peor. Pero se transita de otra manera cuando hay esperanza de que las cosas van a ir mejor. Hoy es el momento de mayor optimismo en 15 años en Argentina. Las encuestas nos dicen que la gente piensa que es duro, que están mal las cosas, pero sabe que va a estar mejor. Eso habla de la madurez, los argentinos sabían que la alternativa era terminar como Venezuela hoy. La dureza hay que compararlo con lo que se podía haber tenido», expresó.

 

Peña señaló que participó en la reunión que sostuvo Macri con Henrique Capriles en la Casa Rosada y reiteró que su país busca una salida democrática en Venezuela. (El Nacional)

 

Rodríguez: Almagro se ha dedicado a hostigar al gobierno venezolano

La canciller de la República Delcy Rodriguez denunció la actuación del secretario General de la Organización de Estados Americanos Luis Alamagro.

 

la Canciller declaró: “Quiero llamar la atención sobre un caso muy grave que está ocurriendo en esta organización y es el papel del secretario General”.

 

“El secretario General ha ofendido a Venezuela, ha ofendido al primer mandatario, palabras expresas, lo ha llamado traidor, mentiroso, dictador públicamente. Ese no es el lenguaje para referirse a un mandatario, a un jefe de Estado, de un funcionario de una organización internacional”, apuntó.

 

Asimismo, comentó: “El secretario General no es el presidente de las américas, tiene una función y cumple una función administrativa, su agenda debe estar al servicio de los estados miembros soberanos, no los estados miembros al servicio de la agenda privada del secretario, eso es inadmisible y muchísimo menos para sumar esfuerzos para el derrocamiento de un gobierno constitucional”.

 

“En un año de gestión el secretario general se ha dedicado a hostigar al Gobierno constitucional de Venezuela, a sus autoridades en una especia de linchamiento regional”, finalizó. (Últimas Noticias)