Mataron a hombre tras discutir en cola de Mercal en El Tigre - Runrun
Mataron a hombre tras discutir en cola de Mercal en El Tigre

muerto

 

Balazos en el pectoral, occipital, brazo y mano derecha acabaron la vida de Gruber Yamil Morales Solano, de 27 años. El hecho ocurrió después de que sostuvo una fuerte discusión con un sujeto en la cola del Mercal que está en la calle N° 6 del sector Vista Hermosa de El Tigre, publica El Tiempo.

Ayer, a eso de las 10:50 de la mañana, se escucharon unos tiros en la calle N° 12 del barrio, específicamente detrás del comercio.

Según testigos, que pidieron omitir la identidad por seguridad, Gruber Morales era asiduo usuario del establecimiento, porque cerca vivía su pareja Jennifer Carvajal.

Desconocen qué pudo haber pasado y cuál fue el motivo de la pelea verbal, sin embargo, hay testigos que aseguran que el encontronazo comenzó en la cola, quizás porque no se respetó el orden de llegada o el cupo para entrar, “previamente negociado”.

Tras el altercado, Gruber se observaba malhumorado. Caminó y llegó a la casa de un amigo de nombre Andrés para pedir un vaso con agua, posiblemente para pasar la rabieta y calmarse.

De repente, un hombre lo persiguió y, sin mediar palabras, desenfundó una pistola y lo atacó.

Un vecino lo auxilió y lo trasladó en la plataforma de un camión Ford 350, color blanco, placas A32AGJ4, hasta la emergencia del hospital Felipe Guevara Rojas, pero el esfuerzo fue en vano. Falleció en el trayecto.

En un bolsillo del pantalón tenía una faja de billetes de 100 bolívares que le fue entregada a los parientes.

Rosana Morales dijo que la última vez que conversó y vio a su sobrino con vida fue a las 7:00 am de ayer, cuando salió de la casa que compartía con su abuela Bárbara, situada en la calle Falcón del sector Pueblo Ajuro. Iba a trabajar.

 

No llegó al almuerzo

Jennifer Carvajal señaló que no sabe exactamente a qué hora llegó Gruber a Vista Hermosa, pero desde temprano se pasaron mensajes. Habían quedado de almorzar juntos.

Escuchó las detonaciones cuando desayunaba y se asomó a la puerta para averiguar. Se encontró con Gruber tirado en la capa asfáltica y a un lado yacía su casco de seguridad de color blanco.

La muchacha manifestó que actualmente su pareja estaba desempleada, pero se rebuscaba como obrero o ayudaba a su papá, apodado “El Pollo”, en el mercado municipal. La policía científica investiga.

10 Muertes
han ocurrido en los últimos 14 días del mes de junio en la zona sur del estado Anzoátegui, de las cuales siete ocurrieron por enfrentamientos con organismos policiales en el municipio Guanipa y un homicidio en Simón Rodríguez.