Ramos Allup se pronunció sobre la activación de la Carta Democrática a Venezuela
Henry Ramos Allup se pronunció sobre la activación de la Carta Democrática a Venezuela

ramosallup

 

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, se pronunció este martes sobre la solicitud del secretario general de la OEA, Luis Almagro, de convocar a un Consejo Permanente para activar la Carta Democrática a Venezuela.

“Acogiendo las exigencia y los planteamientos que hemos venido haciendo ante la competente autoridad, para que en el seno de la Organización de Estados Americanos (OEA) se plantee crudamente la situación de Venezuela, procedió hoy en ejercicio de sus funciones»,dijo en rueda de prensa.

«La OEA no puede voltear la cara a la situación que vivimos, que además de escasez de medicinas y alimentos es de violación de derechos humanos”, agregó.

Sin embargo, Allup pidió esperar a que se desarrollen los acontecimientos.

“El secretario general de la OEA va a plantear el caso y vamos a ver cómo se desenvuelve. No vamos a caer en conjeturas, Almagro va a presentar un informe del caso Venezuela y vamos a ver cómo se desenvuelve todo”, agregó.

Allup dijo que el mundo está atento a lo que ocurre en Venezuela, por la grave crisis humanitaria que enfrenta el país: «La situación no se puede ocultar más ni con gestiones de carácter burocrático ni con gestiones de carácter diplomático».

“No existe auténtica libertad de expresión, se persigue a la disidencia, y el gobierno se niega a recibir ayuda internacional en medicinas y alimentos porque sería admitir una crisis que el gobierno se niega a aceptar”, sostuvo.

El presidente de la AN reiteró se tramitará la solicitud para tener un derecho de palabra en la OEA.