Las 5 noticias más importantes a esta hora
Las 5 noticias más importantes a esta hora

CNE10

 

Sandra Oblitas: El CNE no recibe presiones ni de unos ni de otros

Sobre la revisión de las rúbricas la rectora principal del ente comicial asegura que se está autenticación de datos en la planilla para luego proceder en cinco o los días que estima el reglamento a la validación con captahuella

La vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral, Sandra Oblitas, precisó este jueves que «en este momento el referendo revocatorio no está activado» porque aún están en la fase de legitimación de la organización política -MUD- solicitante de dicho proceso electoral.

 

La rectora del CNE, también sentenció que «el CNE no recibe presiones ni de unos ni de otros», ya que responsablemente cumple con los procesos de cada sufragio para respetar el derecho del ciudadano.(Últimas Noticias)

 

Sundde y Defensoría del Pueblo firmarán «protocolo único» para defensa de usuarios

Tareck William Saab dijo que el objetivo es atender a sectores más vulnerables

La Defensoría del Pueblo está a punto de firmar un protocolo único junto a la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) para hacer valer el derecho de los usuarios.

 

La información la dio a conocer el Defensor del Pueblo, Tareck William Saab, durante su participación en el foro Cómo Acabar Con El Bachaqueo, realizado en la sede de Últimas Noticias.

 

Saab apuntó que el principal objetivo es «atender a los sectores vulnerables que están en las colas».(Últimas Noticias)

 

AN debatirá este jueves sobre huelga de hambre de médicos en Mérida

Este jueves los diputados de la Asamblea Nacional debatirán tres puntos en sesión ordinaria, se espera que la discusión comience a las 10:30 am en el hemiciclo del parlamento.

 

En primer punto a tratar es la huelga de hambre que mantienen los médicos del hospital de Mérida desde el pasado 23 de mayo en la sede del Colegio de Médicos del estado Mérida. Con esta medida, los profesionales de la salud buscan mejorar las condiciones de los centros, ya que denuncian que se encuentran colapsados.(La Patilla)

 

FMI: Venezuela vendió 16% del oro que tiene en sus reservas

Venezuela vendió 1.700 millones de dólares de sus reserva de oro, cerca del 16% del total, en el primer trimestre de 2016 para hacer frente al deterioro económico que vive el país, según los últimos datos del Fondo Monetario Internacional (FMI).

 

Las reservas de oro de Venezuela pasaron de 8,77 millones de onzas a comienzos de año hasta los 7,4 millones de onzas en marzo.(El Nacional)

 

Movimientos estudiantiles se concentran en la UCV

En horas de la mañana de este jueves, movimientos estudiantiles se concentran en la Plaza del Rectorado de la Universidad Central de Venezuela (UCV) para trasladarse hasta el Ministerio de Educación Universitaria, ubicado en la avenida Universidad.

 

En la movilización participarán estudiantes de las universidades Santa María, UCAB, UPEL, UCV, entre otras.(El Nacional)