Ministerio Público imputó a los 7 jóvenes detenidos el 18M
Ministerio Público imputó a los 7 jóvenes detenidos el 18M

Protesta de oposicion Venezolana.

 

Tras la audiencia realizada el lunes 23 de mayo, se conoció que los 7 jóvenes que fueron privados de libertad a raíz de su participación en la marcha convocada por la oposición al CNE, el miércoles 18 de mayo, fueron imputados por el Ministerio Público.

De acuerdo con la abogada Elenis Rodríguez, quien ejerce la defensa de uno de los detenidos, «los muchachos fueron muy valientes y le contaron a la juez todo lo que les habían hecho. Se quitaron las franelas y se bajaron los pantalones para que viera las lesiones».

A través de sus familiares y abogados, los jóvenes denunciaron que fueron torturados durante su privación de libertad, situación que confirmó Rodríguez. “Como activista de derechos humanos repudio la violencia y la mentira, pero la tortura que el Gobierno comunista aplicó a estos jóvenes no tiene perdón de Dios”, expresó la abogada.

Rodríguez informó que el Ministerio Público precalificó los siguientes delitos:
Jeremy Bastardo Lugo: Homicidio agravado en grado de frustración. Agavillamiento. Daños a la propiedad.

Jose Hernández: Homicidio agravado. Lesiones genéricas.

Deyvis Hernández: Instigación. Agavillamiento. Daños violentos.

Jeferson Aguache: Instigación. Agavillamiento. Daños violentos.

Richard Rondón: instigación. Agavillamiento. Daños violentos.

Antonio Theis: Instigación. Agavillamiento. Daños violentos.

Daniel Morales: Instigación. Daños violentos. Agavillamiento.

A esta hora se decide en qué lugar pasarán la noche los detenidos, ya que no se prevé que regresen bajo la custodia del Sebin, informó la abogada.

La audiencia continuará el martes 24 de mayo,a las 11 a.m., en el Palacio de Justicia, momento en el cual los abogados presentarán sus alegatos de defensa.

Con relación al caso del comisario Coromoto Rodríguez, la abogada explicó que el Ministerio Público alegó que la aprehensión no fue en flagrancia sino por la información de un patriota cooperante, y que constitucionalmente esa figura está prohibida; en consecuencia, solicitó la libertad sin restricciones.