"Guerra económica si existe pero generada dentro del mismo Gobierno": Alcalá Cordones
«Guerra económica si existe pero generada dentro del mismo Gobierno»: Alcalá Cordones

Cliver-Alcala-Cordones

El mayor general Clivert Alcalá Cordones, excomandante de la REDI Guayana, aseguró que la denominada «guerra económica» sí existe, pero que «se genera desde el seno del Gobierno». 

El mayor de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)  indicó que se ha perdido una gran cantidad de dinero que los venezolanos hoy necesitan.

«En Cadivi se dilapido una cantidad de recursos que los venezolanos hoy necesitamos. La guerra económica la creo el diferencial cambiario, la discrecionalidad que vemos en los funcionarios «.

Alcalá sostuvo, en entrevista con Carlos Croes de Televen el domingo 15 de mayo de 2016, que es necesario una buena investigación, por parte de los organismo encargados, de los responsables reales de la denominada guerra económica.

Referendo Revocatorio

Al referirse al revocatorio, el mayor general consideró  que «es posible que los resultados de un referéndum revocatorio no sean favorables para el chavismo, pero yo creo que su resultado tendería a unificar al chavismo”, expresó el domingo en una entrevista para Unión Radio.

Asimismo, Alcalá Cordones recordó que es protectora del legado del ex presidente Hugo Chávez y de la Constitución venezolana.

“No podemos tampoco pedirle constantemente al pueblo chavista que nos apoye cuando no le estamos brindando la mayor suma de felicidad en este momento, desde el punto de vista de sus necesidades”, agregó.

Cordones dijo que es necesario reconocer la crisis por la que atraviesa el país. “Para reconocer que estamos en crisis, tenemos primero que aceptarlo, Chávez lo decía”.

Con información de Tal Cual y El Nacional