Siete días de terror: Panameños padecieron red de corrupción en Venezuela
Siete días de terror: turistas panameños padecieron red de corrupción en Venezuela

Panameños-Terror-En-Venezuela

Foto cortesía La Prensa

Fueron siete días de terror los que vivieron los esposos panameños Jessica Díaz y Oscar Rivera en Venezuela,  quienes contaron que fueron condenados a 18 años de prisión por el delito de “contrabando de extracción”.

En un reportaje publicado por La Prensa de Panamá, la pareja relata que luego de llegar al país en crucero, fue detenida el 3 de mayo de 2016 en La Guaira por la Guardia Nacional Bolivariana, que la acusó de comprar «productos restringidos». Lo que Díaz y Rivera adquirieron fue artículos para cirugía capilar con queratina para el cabello.

Los esposos contaron que fueron obligados a pagar sobornos a una «red de corrupción en las que participan policías, abogados y jueces. Gracias a la intervención del embajador panameño Miguel Mejía, fueron liberados y se evitó su trasladados a cárceles de alta peligrosidad en Venezuela.

“No vayan a Venezuela, si no quieren pasar la horrible experiencia que yo viví. Allí no respetan los derechos humanos…”, así se expresó ya en Panamá y entre lágrimas, Díaz, quien junto con su esposo, Óscar Rivera, y el taxista venezolano Guillermo Rivas fueron arrestados, extorsionados y sentenciados a 18 años de prisión por supuesto contrabando de extracción.

El viaje en crucero, que tomaron como la “luna de miel” que nunca habían tenido, se convirtió con el peor recuerdo de sus vidas. La joven rompe en llanto cuando rememora lo sucedido, describe la nota.

Lea el reportaje completo en La Prensa de Panamá