Las 5 noticias más importantes a esta hora
Las 5 noticias más importantes a esta hora

cnee7

 

La oposición entregará mañana al CNE las planillas del referéndum revocatorio

La oposición venezolana aseguró este lunes que no esperarán los 30 días para entregar al CNE las planillas firmadas que recolectaron para activar el referéndum revocatorio.

 

Así lo dio a conocer el gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, en una entrevista radial donde expresó: “Se necesitaban 195.000 firmas y obtuvimos 2,5 millones de las mismas, y no vamos a aceptar los 30 días”, esto en referencia al anuncio de la rectora del CNE, Tania D’ Amelio.(Noticias 24)

 

Audiencia de sobrinos de Cilia Flores será este martes en Nueva York

La audiencia de los sobrinos de Cilia Flores, Efraín Campos Flores y Francisco Flores, se llevará a cabo en la ciudad de Nueva York el próximo martes en la corte del Distrito Sur.

 

Así lo informó en su cuenta Twitter el abogado Carlos Ramírez López quien explicó que los sobrinos de la primera dama tendrán dos alternativas: Cooperar con la justicia estadounidense o enfrentar un juicio que podría condenarlos a cadena perpetua por narcotráfico.(El Nacional)

 

WSJ: Falta de dólares deja a los venezolanos sin su cerveza

Empresas Polar, el mayor productor de cerveza del país, está en cuenta regresiva para cerrar la última de sus cuatro plantas que permanecían en actividad.

 

El cierre de la planta de San Joaquín, estado Carabobo, llega después de la clausura de otras tres fábricas en las últimas dos semanas, lo que deja a Venezuela con apenas una semana de suministro de cerveza, reseñó el diario The Wall Street Journal.

 

Al igual que muchas compañías privadas, Polar culpa al gobierno por no haber distribuido los dólares que necesita para pagar materias primas importadas, como la cebada malteada.(El Nacional)

 

«Chúo» Torrealba: Las 4 millones de firmas las vamos a recolectar en tiempo récord

La oposición venezolana presentará el martes las firmas para activar un referendo revocatorio del mandato del presidente socialista Nicolás Maduro, quien enfrenta una creciente descontento popular por la profundización de la crisis económica.

 

La coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que controla el Parlamento, asegura haber recolectado 2,5 millones de rúbricas en todo el país, casi 13 veces más que las 195.721 (1% del padrón electoral) que exige el Consejo Nacional Electoral (CNE), para entonces pedir que se inicie el proceso.(El Nacional)

 

Ramos Allup: Vamos a promover un aumento de sueldo mayor al decretado por el Ejecutivo

Henry Ramos Allup, presidente de la Asamblea Nacional, anunció que el bloque de la MUD promoverá un aumento de salario superior al decretado por el Ejecutivo. La declaración la hizo en el Palacio Legislativo, donde se lleva a cabo un reconocimiento dirigido a los trabajadores que tienen entre 5 y 35 años en el Parlamento.

 

Denunció que la Oficina Nacional de Presupuesto limita los recursos del Parlamento para enviarlos a otras instituciones. «Nos tienen que enviar nuestro presupuesto completo. Lo distribuiremos con nuestras exigencias y prioridades».(El Nacional)