Infobae lleva 559 días censurado en Venezuela
Infobae Abr 21, 2016 | Actualizado hace 8 años
Infobae lleva 559 días censurado en Venezuela

Nicolasmaduro9-1

El gobierno de Nicolás Maduro tiene en la mira a los medios internacionales. Independiente, libre de las presiones económicas y editoriales del chavismo, Infobae también es víctima de esta persecución.

Desde el 10 de octubre de 2014 es imposible acceder de manera fluida al contenido de Infobae desde territorio venezolano. Mes a mes, el régimen chavista renueva esa prohibición.

El primer episodio se registró cuando el gobierno bolivariano censuró y bloqueó Infobae por haber publicado las fotografías del cadáver del diputado oficialista Robert Serra. En ese caso, la decisión fue adoptada por Conatel, el organismo que regula internet en Venezuela.

Desde entonces, el ingreso a Infobae está vedado. Sin embargo, el 20 de julio de 2015 el bloqueo se recrudeció. La publicación de dos entrevistas a Patricia Andrade, una defensora de los derechos humanos, también desató la furia del chavismo. Los artículos «Venezuela hoy es el caldo de cultivo para algo aún peor, una explosión social y más represión», e Indefensión jurídica en Venezuela: «Hay un recrudecimiento de las violaciones a los DDHH», renovaron la censura.

En ambos, la entrevistada es la directora de la ONG de defensa de los DDHH Venezuela Awareness. De hecho, esta reconocida activista no puede volver a su país por la persecución del régimen.

Aunque Maduro haya decido sistemáticamente atacar el medio, Infobae dispuso de dominios alternativos para que todos en Venezuela puedan acceder a la información. Así, para saltar la censura hay que ingresar a Infobae.media,Infobae.press o, como siempre, a nuestra cuenta de Twitter @InfobaeAmerica.

Además, en otra acción para saltar la censura, hoy Infobae auspicia al equipo de fútbol Trujillanos, que enfrenta al argentino River Plate por la Copa Libertadores. El encuentro, televisado para toda América Latina, entrará en las casas de los venezolanos, y con él entrará infobae.