Ramos Allup: A pesar del acoso han sido fructíferos los primeros 100 días del parlamento
Ramos Allup: A pesar del acoso han sido fructíferos los primeros 100 días del parlamento

hra

 

 

A pesar de lo que denominó como acoso de los poderes Ejecutivo y Judicial, el presidente de la Asamblea Nacional, diputado Henry Ramos Allup, calificó de fructífera y positiva la gestión del parlamento estos primeros cien días.

Durante la rueda de prensa ofrecida este jueves en el Salón Francisco de Miranda del Palacio Federal Legislativo, el máximo representante de la AN sostuvo que el empeño de la mayoría parlamentaria de la Unidad Democrática es legislar para beneficiar a todos los venezolanos y que tal vez de no haber recibido tanto asedio desde el gobierno o la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, los resultados para la fecha podrían ser aún mejores.

“Habría sido mucho más productivo si hubiéramos contado con la colaboración, o al menos con la no interferencia del Poder Ejecutivo, de su  bufete que es la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, de las obstrucciones de la Sala Electoral y por supuesto del Consejo Nacional Electoral”, enumeró Ramos Allup quien hizo referencia también al asedio permanente que sufre la sede del parlamento venezolano a través de activistas políticos, y desde adentro con la actitud de la bancada del gobierno que no contribuye ni en los debates ni en las comisiones permanentes.

“No obstante, nosotros vamos a seguir adelante cumpliendo con nuestro deber, cumpliendo con la oferta electoral hecha al pueblo venezolano de procurar la autonomía del poder legislativo”, anunció el Presidente de la AN.

Por su parte, el jefe del Bloque Parlamentario de la Unidad Democrática, diputado Julio Borges, especificó en cifras el trabajo hecho hasta el momento por el legislativo, impulsado por la mayoría obtenida en las elecciones del 6 de diciembre de 2015. “Para que la gente pueda comparar, el año pasado, durante la gestión anterior, se sancionaron 3 leyes, y en estos primeros cien días de esta nueva Asamblea Nacional, ya hemos sancionado cinco instrumentos legales”, expuso el parlamentario quien mencionó las leyes de reforma del Banco Central de Venezuela, de Amnistía y Reconciliación Nacional, de reforma de la ley del Tribunal Supremo de Justicia, de otorgamiento de titularidad a los beneficiarios de la Gran Misión Vivienda Venezuela y de bono de alimentación y medicinas para pensionados y jubilados.

Igualmente explicó que en las diversas comisiones permanentes de la AN se están trabajando otros 8 proyectos nuevos, incluyendo la enmienda constitucional para el recorte de períodos. También hizo referencia a la inminente sanción de la ley de referendos, resaltando además el trabajo continuo a favor de paliar las necesidades del pueblo.

Borges emplazó al Presidente de la República a firmar la ley de bono de alimentación para jubilados y pensionados, “es un ticket de alimentación y medicinas que deberían cobrar ya, a partir de la próxima semana, y que depende sólo de la firma de Nicolás Maduro para que nuestros jubilados comiencen a disfrutar de ese derecho que la Asamblea Nacional les aprobó hace más de una semana”.

El jefe de la bancada de la Unidad subrayó el permanente interés que existe de ofrecer soluciones a la gente, buscando mejorar la calidad de vida de la gente. En este sentido mencionó la ley referida a la crisis de salud y escasez de medicinas, que obligaría al estado a aceptar ayuda internacional en la materia.

Igualmente, Julio Borges comentó que en estos primeros cien días la Asamblea Nacional ha efectuado 97 actos de control legislativo, se crearon 7 comisiones especiales, se han realizado 31 sesiones plenarias y el trabajo de las comisiones es permanente y sin descanso.