Las 5 noticias más importantes a esta hora - Runrun
Las 5 noticias más importantes a esta hora

Defensor

 

Dentro de la Maquinaria de Espionaje de Nicolás Maduro

El periodista de investigación Casto Ocando (@cocando) editor jefe del portal Vértice News ha publicado la primera parte de una serie de cinco entregas de la investigación que adelantaron sobre el sistema de espionaje del gobierno de Nicolás Maduro. Al respecto, Ocando afirma “Los archivos del espionaje chavista, muestran un mundo paralelo de comunicaciones secretas obtenidas por una maquinaria de hackers militares y civiles bajo orden directa del presidente Maduro”. Lea a continuación este interesante trabajo

 

El presidente venezolano Nicolás Maduro sabe cuántas mujeres le escriben a diario al teléfono móvil del líder opositor Henrique Capriles Radonski. Y las fotos que recibe. Y con quiénes se reúne cada día. Y sobre qué hablan en privado una buena parte de los más destacados dirigentes de oposición en Venezuela como Henry Ramos Allup y Julio Borges. Y cuáles son las vías de la oposición para comunicarse con operadores chavistas como Jorge Arreaza y Elvis Amoroso. O la información de identidad del círculo familiar de la Fiscal General Luisa Ortega.(La Patilla)

 

Portavoz de Podemos garantiza que ni un euro de Venezuela fue destinado para su partido

El portavoz de Podemos, Íñigo Errejón, dijo hoy poder afirmar que ni un euro procedente de Venezuela acabó en su partido, nueva formación de izquierda, y retó a cualquiera que diga lo contrario a ir a los tribunales.

Errejón, en una rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, recordó que ya han despejado en tres ocasiones cualquier duda sobre su financiación.

 

Los periódicos españoles ABC y El Confidencial publicaron hoy un documento firmado por el ministro de Finanzas de Venezuela, Rafael Isea, sobre el pago de más de 7 millones de euros a actuales dirigentes de Podemos, entre ellos, su líder Pablo Iglesias.

 

El propósito eran, según estos medios, extender el movimiento bolivariano en España a través de la fundación Centro de Estudios Políticos y Sociales (CEPS), de la que formaban parte.(Noticias 24)

 

España confirma autenticidad de firma de Chávez en documentos con Podemos

Peritos calígrafos compararon escritos oficiales firmados por el antiguo mandatario, con los papeles que involucran a dirigentes políticos del partido español

La policía española autentificó la firma del fallecido presidente Hugo Chávez en los documentos  que revelan el financiamiento del partido español Podemos por parte del gobierno de Venezuela para la creación de un movimiento político en España.

 

Los peritos calígrafos compararon la firma que aparece en los documentos suscritos por Chávez con la Fundación CEPS para financiar a Pablo Iglesias, Juan Carlos Monedero y Jorge Verstrynge con distintos documentos oficiales firmados por el que fuera presidente de la República, informó okdiario de España.(El Nacional)

 

Barreto: “El TSJ ha tomado decisiones y medidas que tienen que ser revisadas”

El coordinador nacional del partido Redes, Juan Barreto, aseveró que en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) “hay que hacer ajustes” y que asistiría este martes a una reunión del Polo Patriótico con el presidente Maduro y el Vicepresidente Istúriz para abordar el tema.

 

En el programa Primera Página transmitido por Globovisión Barreto expresó: “El TSJ también ha tomado unas decisiones y medidas que tienen que ser revisadas, por ejemplo, a casi todos los partidos los ilegalizó solapando funciones del CNE (…) nosotros en el Polo Patriótico nos reunimos el viernes con todos los partidos del Gobierno y decidimos levantar nuestra voz de alerta (…) porque ante la solicitud de un particular el TSJ se pronuncia creando unas condiciones casi que imposible para que funcione la democracia”.(Noticias 24)

 

Defensor del Pueblo presenta memoria y cuenta ante la AN

La cita se pautó de acuerdo a una comunicación enviada a la plenaria por el despacho del Defensor

La plenaria de la Asamblea Nacional aprobó que el próximo Martes 5 de abril, el defensor del pueblo, Tarek William Saab, acuda a la Asamblea Nacional para dar su memoria y cuenta correspondiente al año 2015.

La cita se pautó de acuerdo a una comunicación enviada a la plenaria por el despacho del Defensor y recibida la semana pasada.

El presidente de la AN, Henry Ramos Allup recordó que el pasado 7 de febrero el funcionario no asistió a la cita prevista.(Últimas Noticias)