Hoy se esperaba la comparecencia de Rangel Gómez en la AN por muerte de mineros... pero no fué
Rangel Gómez no asistió a comparecencia en la Asamblea Nacional

rangel

La comisión de diputados del estado Bolívar que investiga la masacre de al menos 17 mineros ocurrida en las cercanías de Tumeremo el pasado 4 de marzo, esperó la comparecencia del gobernador de esta entidad, Francisco Rangel Gómez, quien fue citado para acudir a la Asamblea Nacional este martes 29 de marzo.

Olivia Lozano, diputada de la MUD, señaló que aguarda la asistencia del mandatario regional, expresando que “el gobernador será tratado con respeto y, como quien no la debe no la teme, esperamos que acuda a esta obligación constitucional y responda nuestras interrogantes, con el fin de contribuir a esclarecer los hechos ocurridos”.

La dirigente de Voluntad Popular en el estado Bolívar subrayó la necesidad de llegar hasta las últimas consecuencias y determinar todas las responsabilidades a las que haya lugar por el monstruoso suceso, que evidencia la completa ausencia del Estado venezolano en el control de las zonas mineras de Guayana. «No podemos aceptar que aquí haya un gobernador negligente y mentiroso, y una Fuerza Armada Nacional que permite la permanencia impune de bandas criminales controlando unas minas que deberían estar en manos del Estado venezolano. Esta masacre ocurrió por ese reinado de impunidad y violencia que el gobierno en todos sus niveles ha permitido en las zonas mineras del estado Bolívar, y los culpables políticos de eso tendrán que rendir cuentas», agregó.

Lozano anunció la posibilidad de que el gobernador sea citado nuevamente a comparecer ante la Asamblea Nacional por otros casos relacionados de forma directa con su gestión.

 

«No me prestaré para el show político montado por la AN»

El gobernador Rangel Gómez  aseguró en su cuenta en Twitter que no se prestará para «el show político» montado por la comisión que investiga los hechos ocurridos en Tumeremo.

«Como gobernador no asistiré a  comisiones que no tienen competencia para investigar y además desconocen abiertamente a los órganos del Estado», escribió.

Aseguró que  ha asistido a las invitaciones realizadas por la AN. Señaló que quien debe ser investigado es el diputado Americo de Grazia, «que aun citado por la fiscalía general asumió publicamente que no asistiría porque desconfía del Estado».

 

 

 

*Con información de Tal Cual y El Nacional