Tomás Guanipa exige al CNE dejar el miedo y permitir a los venezolanos contarse en el revocatorio
Tomás Guanipa exige al CNE dejar el miedo y permitir a los venezolanos contarse en el revocatorio
 tomas-guanipa

El Secretario General de Primero Justicia, Tomás Guanipa, exigió este lunes a Consejo Nacional Electoral dejar el miedo y activar los mecanismos constitucionales para que los venezolanos puedan ser consultados este mismo año a través del Referéndum Revocatorio para decidir el futuro del país.
El Diputado por el Distrito Capital, durante su habitual rueda de prensa de los lunes destacó que “ese revocatorio tendrá que hacerse por la fuerza de un pueblo organizado que saldrá a reclamarlo y que saldrá a ejercerlo porque es constitucional y porque nos permitirá el cambio de gobierno que el país necesita”.
Guanipa indicó que “los venezolanos merecemos vivir en un país mejor y por eso durante las últimas semanas, Primero Justicia y la Mesa la Unidad ha venido planteando la necesidad de consultar al pueblo de Venezuela sobre el cambio que el país está reclamando. Por eso hemos promovido el referéndum revocatorio”.
Acotó que “desde hace tres semanas estamos esperando una respuesta del Consejo Nacional Electoral para que active de una vez por todas el mecanismo de recolección de firmas, para que el pueblo venezolano tome su decisión sobre el futuro inmediato del país y para que sean las vías democráticas las que se impongan para que el país tenga un mejor destino”.
Tomás Guanipa agradeció además las palabras que el Papa Francisco sobre la crisis en Venezuela y su llamado a diálogo en el país, “para nosotros es muy importante que el Papa Francisco haya puesto su mirada sobre la crisis que hoy vive Venezuela y que haya puesto el peso sobre quienes tienen hoy el control del gobierno nacional. En momentos que estamos atravesando una terrible crisis humanitaria y no hay medicinas en el país, en momentos donde los venezolanos tienen que hacer larguísimas colas para adquirir los alimentos, en momentos donde el dinero no alcanza, en momentos en los que la inseguridad cobra vidas humanas, como lo sucedido con el Jefe de la Brigada Motorizada de PoliCaracas y su hijos quienes fueron acribillados durante la semana santa, del PoliBaruta que fue amenazado con ser quemado en la parroquia coche, o los dos guardias nacionales que fueron asesinados en la Cota 905, creo que la reflexión del Papa tiene que llamarnos a todos a promover una unidad nacional para lograr un verdadero cambio en el país”.
Para el parlamentario es indispensable lograr el cambio de Gobierno en el país, “para entrar en un verdadero diálogo nacional donde nadie sea atropellado, y donde el objetivo de ese diálogo sea el ciudadano y ese diálogo pasa por un cambio de gobierno, porque lamentablemente este gobierno se ha convertido en el peor adversario de los venezolanos”.
Dejó claro que “tenemos que obligar al Consejo Nacional Electoral que está a la orden del Gobierno nacional, para que pierda el miedo a consultar el pueblo. Para que podamos unirnos y todos los venezolanos en los centros de votación podamos expresar nuestra decisión sobre la permanencia o no de quien ha sido el responsable de la severa crisis que hoy estamos padeciendo los venezolanos”.
Indicó además que durante el día de hoy en Caracas, y el territorio nacional amanecieron pancartas que estaban solicitando y exigiendo la activación del Referéndum Revocatorio, “y nos preguntamos entonces: ¿cuál es el miedo del gobierno nacional a someterse a una figura constitucional que permite darle el poder al pueblo para decidir su futuro?, ¿cuál es el temor de quienes están enquistados en el poder? Parecieran preferir que el pueblo siga pasando trabajo mientras ellos están enquistados en el poder de espaldas al pueblo”.
Puntualizó que además las giras por todo el país iniciadas por el líder de la Alternativa Democrática, Henrique Capriles Radonski, “seguirán sembrando la esperanza y la necesidad, para que este mismo año se pueda activar el Referéndum Revocatorio y será este mismo año cuando los venezolanos podamos dar un cambio de manera constitucional en el país, que nos permita tener un gobierno nacional que se preocupe por el pueblo de Venezuela”.

Guanipa indicó que Capriles presentará en los próximos días las acciones que se desarrollarán este mes para organizar y ejercer presión para que las autoridades electorales activen oportunamente el mecanismo para la recolección de firmas para el referéndum revocatorio.