Rodríguez Torres está de acuerdo con eliminar la reelección indefinida
Rodríguez Torres: La enmienda tiene sentido si es para recortar el período presidencial y evitar la reelección indefinida

Miguel Rodríguez Torres

Miguel Rodríguez Torres, exministro de Interior, Justicia y Paz, dijo en entrevista con Venevisión que el chavismo —al que considera la principal fuerza política del país— necesita renovarse con cambios.

“El chavismo necesita cambios, transformaciones y un rejuvenecimiento que permita la participación ciudadana. Hay que renovar los liderazgos en las localidades. La gente que votó en diciembre está pidiendo un cambio, pero ese cambio es que se sienten a solucionar los problemas de la gente”, destacó Rodríguez Torres.

Considera que el diálogo entre oposición, gobierno y empresa privada es fundamental para resolver los problemas que vive el país, que, a su juicio, son la seguridad ciudadana y la economía.

Por otro lado, dijo estar en desacuerdo con la Enmienda Constitucional, salvo que su objetivo sea acortar el periodo presidencial, unificar los procesos electorales y eliminar la reelección indefinida.

“La Enmienda no tiene sentido. Yo le veo sentido a la enmienda si me dijeran ‘bueno, vamos a hacer una enmienda para recortar un poquito el período, evitar la reelección indefinida… Eso me parece que debe hacerse, y para unificar los procesos electorales en una sola fecha”, precisó.

Con respecto al referendo revocatorio, el exministro señaló que, si la oposición obtiene las firmas, según lo que establece la Constitución, puede convocar «sin miedo» al referendo.

“Ahí es cuando se requiere que el chavismo se reavive desde ya”, destacó.

Esta es la entrevista, realizada por la periodista Elianta Quintero en Venevisión: