Negada inspección de la Morgue a diputados de la Asamblea Nacional
Negada inspección de la Morgue a diputados de la Asamblea Nacional

morguebellomonte_980_newsreport

 

Una comisión de la Asamblea Nacional compuesta por los diputados de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) por los estados Nueva Esparta y Lara, Yanet Fermin y Teodoro Campos respectivamente, llegaron a la morgue de Bello Monte para conocer el funcionamiento de las distintas dependencias de las instalaciones.

Explicaron que la inspección se desprende de las múltiples denuncias que han recibido en la Comisión de Política Interior en relación con los servicios que se prestan en la medicatura.

Los diputados dijeron que no existe acceso a la información ni cifras que permitan a los venezolanos conocer la realidad de lo que pasa en el país y en las dependencias oficiales.

«Nuestro compromiso con las inspecciones que estamos realizando es promover la Ley de Transparencia en la Gestión Pública, porque es vital para que exista un correcto funcionamiento en cada una de las dependencias oficiales», dijeron.

Pero negaron el acceso a los diputados de la AN para ejecutar una inspección a la institución forense ubicada en Bello Monte. La directora Agneris Martínez les dijo que estaba .

Ante dicha negativa, los diputados señalaron que próximamente van a realizar la inspección y que primero harán los trámites que sean necesarios para conocer la realidad de la Morgue de Caracas.