Comisión de la AN trató en Chile crisis política y humanitaria de Venezuela
Comisión de la AN trató en Chile crisis política y humanitaria de Venezuela

AN se reunió con personalidades del gobierno y  del Congreso de Chile para tratar crisis política y humanitaria de Venezuela

Foto: Un Nuevo Tiempo

La comisión de cuatro de diputados de la Mesa de la Unidad Democrática se reunieron con el canciller chileno Heraldo Muñoz, con el propósito de plantear la crisis política, económica y social que enfrentan los venezolanos y la reclusión de los dirigentes Manuel Rosales, Leopoldo López, Daniel Ceballos, Antonio Ledezma, los jóvenes y estudiantes.

Durante el encuentro, la comisión de diputados de la MUD integrada por Luis Florido, Williams Dávila, José Brito y Carlos Valero, explicaron con detalles la situación que están viviendo los venezolanos por la escasez de alimentos, desabastecimiento, inseguridad.

De igual manera, plantearon la necesidad de buscar una salida constitucional del gobierno de Nicolás Maduro, por lo que solicitan apoyo internacional en procura de la activación de la Carta Democrática.

El diputado Carlos Valero planteó al canciller la preocupación por la violencia que se está generando en el país a partir del momento en el que se instaló la nueva mayoría en la Asamblea Nacional, y resaltó que es muy importante que la comunidad internacional preste especial atención al periodo de cambio que comienza en el país, propiciando que el gobierno y la oposición democrática se sienten a buscar una solución constitucional, pacífica, democrática y electoral a la crisis política.

Por su parte, el canciller Muñoz se mostró solidario con Venezuela y los presos políticos. Dijo que en materia de derechos humanos no pueden existir fronteras.

Prensa Un Nuevo Tiempo.