En Puerto Ordaz rechazan mutismo estatal sobre Tumeremo
Habitantes de Puerto Ordaz rechazan mutismo estatal sobre desaparición de mineros en Tumeremo

TUMEREMO

Foto: Correo del Caroní

Correo del Caroní, El Pitazo, Runrun.es

La masacre de Tumeremo sigue siendo noticia tras cuatro días de protesta en el municipio Sifontes, ubicado al sur del estado Bolívar. En Ciudad Guayana, la urbe más importante de la entidad, es de lo único que se habla en las calles. De eso y de la escasez de productos básicos.

En las plazas, centros comerciales, salas de esperas de consultorios médicos y cualquier punto de encuentro público convergen las opiniones ciudadanas sobre el suceso, paseándose entre el desmembramiento con motosierras de algunas víctimas y que las mismas fueron paseadas en un camión volteo, como los comentarios que horrorizan al colectivo, que espera la respuesta: Qué pasó exactamente en Tumeremo.

Para Ana Contreras, “es una masacre miserable. Esto es lo peor que ha sucedido en Venezuela y no tiene explicación”. Lo que más lamenta Contreras es que “aquí nadie sabe nada”, refiriéndose a los funcionarios del Estado. “Ni el gobernador (Francisco Rangel Gómez), ni el ministro del Interior (Gustavo González López), ninguna autoridad se pronuncia sobre algo tan inhumano. Porque así sean de una banda, esos muertos son seres humanos con padre y madre”.

La mujer que transitaba por la plaza de Villa Colombia para realizar algunas diligencias personales, criticó la alocución del gobernador Rangel Gómez el sábado por la noche, en la que desmintió que en el municipio Sifontes hubiera muertos y tildó la protesta como un acto político de la “derecha venezolana”, amenazando con demandar al diputado por los municipios del sur de Bolívar, Américo De Grazia, por informar de la situación.

Sigue leyendo esta nota de Oriana Faoro en El Pitazo.

MinerosdeTumeremo