Estos son los 7 policías que fueron asesinados en 72 horas en Venezuela - Runrun
Estos son los 7 policías que fueron asesinados en 72 horas en Venezuela

Polimiranda

Entre el viernes 4 y el lunes 7 de marzo, delincuentes mataron a seis funcionarios en el país para despojarlos de sus armas de reglamento. De las víctimas, cinco perdieron la vida en la Gran Caracas y dos en los estados Bolívar y Falcón.

Hasta el 6 de marzo 28 uniformados, civiles y militares, fueron ultimados en la Gran Caracas, de acuerdo con datos extraoficiales, lo que representa el promedio de dos funcionarios asesinados por día. En 2015 la cifra extraoficial de efectivos policiales y castrenses asesinados por el  hampa cerró en 148.

El 5 de marzo, cuando se reportaron dos asesinatos de uniformados en Caracas, el criminólogo Fermín Mármol García escribió en su cuenta de twitter @FERMINMARMOL que para esa fecha más de 70 policías y militares fueron asesinados en el país.

@Angelicalugob

 

1. Supervisor agregado de Polichacao

Al supervisor agregado de la Policía de Chacao, Roger Erick Oropeza Rodríguez, de 41 años de edad, lo mataron el viernes 4 de marzo a las 7:30 am en las inmediaciones del terminal de pasajeros de Guarenas, sector Trapichito, del estado Miranda. El funcionario fue atacado durante un asalto que delincuentes le hacían a varios usuarios de transporte público. Oropeza tenía 8 años de servicio, estaba adscrito al Centro de Coordinación de Chacao.

2. Oficial Policía del Estado Bolívar, José Villafañe

Oficial Polibolívar José Villafañe

El oficial de la Policía del Estado Bolívar, José Villafañe, fue el segundo funcionario asesinado para robarle su arma de reglamento el viernes cuando pasadas las 8:00 pm salió de su vivienda ubicada en el sector Casanova, al norte de Ciudad Bolívar, estado Bolívar.

3. Comisionado agregado de la Policía Nacional Bolivariana, Carlos Rivas

Ese viernes, a las 9:00 pm,  el director del Centro de Coordinación de la PNB en el municipio Silva, en Tucacas, estado Falcón, fue asesinado a tiros por un delincuente que lo interceptó en el kilómetro 60 de la Carretera Morón Coro, para despojarlo de su arma de reglamento.

4. Supervisor agregado de Polimiranda, Pablo López

Supervisor agregado Polimiranda Pablo López
El supervisor agregado de la Policía del Estado Miranda, Pablo Luis López González, de 38 años de edad, fue asesinado el sábado 5 de marzo en la noche para robarle su arma de reglamento. El funcionario, que estaba adscrito a la División Contra Robo y Hurto de Vehículos, fue atacado en el bloque 23 de la urbanización Kennedy, en Macarao, cuando se trasladaba en un mototaxi. Los delincuentes lo obligaron a entregar su arma de reglamento y sus pertenencias. Le dispararon en la cabeza y en varias partes del cuerpo. Al conductor de la moto también lo mataron y fue identificado como Julio César Suárez García, de 38 años de edad.

5. Oficial de Polisucre, Jesús Villanueva

El oficial de Polisucre, Jesús Villanueva, fue ultimado para ser despojado de su arma de reglamento y su teléfono celular el sábado a las 8:15 pm en el sector La Redoma de la parroquia La Dolorita, calle Juan XXIII. La víctima estaba adscrita a la Coordinación de Unidades de Apoyo de Polisucre.

 

Datos Polisucre asesinado

6. Oficial de la Policía Nacional Bolivariana, Anibal Malavé

El oficial de la PNB, Anibal Malavé, de 26 años de edad, fue ultimado el domingo 6 de marzo en la calle  Argentina de Catia cuando intentó frustrar un robo. El funcionario resultó herido en el intercostal izquierdo y falleció después de ser ingresado en el hospital Periférico de Catia. En el hecho uno de sus compañeros, el efectivo Luis Palacios, también resultó herido en el abdomen, pero se salvó porque la bala no traspasó el chaleco antibalas.

7. Inspector jefe del Cicpc, Luis Carrillo 

Al inspector jefe Luis Ernesto Carrillo Guerrero, de 45 años de edad, lo mataron el lunes a las 9:20 pm en el interior del comercio Pollos y Parrillas Portugal, ubicado entre las esquinas Truco y Balconcito, en la avenida Baralt del municipio Libertador de Caracas.

 

Inspector jefe Cicpc Luis Carrillo

Lee también

44 cadáveres fueron ingresados en la morgue de Bello Monte el primer fin de semana de marzo