Amenazan a vecinos de Bello Monte por valla de Leopoldo López - Runrun
Amenazan a vecinos de Bello Monte por valla de Leopoldo López
valla_hannoverll

Vecinos del edificio Hannover, ubicado en la urbanización Bello Monte de Caracas, han recibido dos amenazas durante esta semana por parte de grupos violentos que los obligan a quitar una valle publicitaria que está en su azotea y que pide la libertad del líder opositor Leopoldo López.

El partido Voluntad Popular, coordinado por López, informó sobre el hecho y detalló que las presiones han llegado a través de panfletos dejados a las puertas de la residencia.  

La última amenaza fue firmada por un grupo que se identifica como Fuerzas Bolivarianas de Liberación (FBL) y entregada el sábado 27. En esta se conmina a los habitantes del edificio a quitar la valla antes de las 6:00 pm de este domingo 28, porque de lo contrario se tomarán «acciones más radicales».

panfletofbl

Durante la madrugada del pasado jueves, los vecinos consiguieron el primer escrito amenazante en la entrada del edificio, con la rúbrica del Frente Popular contra la Derecha y el Fascismo en Venezuela, que daba un lapso similar para que se eliminara la valla, so pena de convertir a los vecinos en «objeto de represalias».

La comunidad también señaló que durante ese día, hombres con actitud sospechosa merodearon el lugar y se identificaron como efectivos de la PNB.

panfleto_frente

Esta amenaza fue denunciada ante Polibaruta, el CICPC y el Ministerio Público, y se aclaró que la responsabilidad exclusiva del contenido de la valla colocada en el techo del edificio Hannover por una empresa privada de publicidad es del partido Voluntad Popular, sobre la cual la comunidad de la residencia no tiene injerencia, dice una nota de prensa de la tolda naranja.

La fracción política instó al Ministro de la Defensa, Mayor General Vladimir Padrino López, a investigar los hechos contra esta comunidad y a garantizar su protección su protección «bajo el derecho constitucional de la libertad de expresión y opinión».