Las 10 noticias más importantes a esta hora de la tarde

frontera8

 
Voluntad Popular emprenderá campaña nacional para exigir la renuncia del presidente Maduro.

El diputado a la Asamblea Nacional por el partido Voluntad Popular, Freddy Guevara, anunció este viernes que la tolda naranja comenzará una campaña nacional para exigir la renuncia del presidente Nicolás Maduro.

Guevara expresó que Voluntad Popular apoyará el mecanismo constitucional que decida la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para cambiar el actual gobierno. “Estamos trayendo al debate la importancia de convocar en un gran movimiento nacional por la renuncia de Nicolás Maduro porque creemos que es lo más rápido y que es posible”, dijo. (Venevisión)

 

Defensor del Pueblo convoca a mesa de trabajo para tratar crisis de salud.

El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, aseguró que ha adelantado conversaciones con la Ministra de la Salud, Luisana Melo, sobre la situación de la salud en el país, y por ello está convocando a una mesa de trabajo con su presencia, la de otras autoridades relacionadas con el área médica y sanitaria y distintos representantes de empresas privadas.

“Nosotros estamos convocando para una reunión bilateral para buscar alternativas positivas, viables “dijo Saab, quien considera que las mesas de trabajo “son el instrumento idóneo para buscar acuerdos de este nivel”. “Yo estoy seguro que con la mejor participación de todos, de la empresa privada, los laboratorios, los responsables del Ejecutivo Nacional en materia de hospitales, y la buena voluntad que ha demostrado en relación a nuestras recomendaciones la ministra de la salud, vamos a lograr un acuerdo”. (El Universal)

 

Anuncian que permitirán el paso de gandolas en frontera venezolana.

A través de su cuenta de twitter, el  gobernador del estado Táchira, José Vielma Mora, informó que para este sábado 27 de febrero se permitirá el paso de gandolas colombianas y venezolanas que se encuentran varadas en ambos países por el cierre de la frontera que se mantiene desde hace seis meses.

Además, Vielma Mora manifestó que 300 gandolas venezolanas se encuentran en Colombia y que 60 vehículos colombianos de esta misma índole están en territorio venezolano. (El Universal)

 

Favenpa estima menos de 30 días de materia prima para producción automotriz.

El presidente de Cámara de Fabricantes Venezolanos de Productos Automotores, Omar Bautista, informó este viernes que el sector tiene “menos de 30 días de materia prima para poder producir”.En entrevista ofrecida en Noticias Globovisión Economía, Bautista dijo que “todas nuestras empresas han tenido niveles de escasez de materia prima, sobre todo importada”.

Manifestó que en Venezuela hay 100 empresas de autopartes y repuestos, “suplimos a las ensambladoras de vehículos y el mercado de reposición, atendemos las exportaciones de manera reducida”. (Globovisión)

 

Operaciones realizadas en sucres aumentaron 109%.

El Banco Central de Venezuela (BCV) informó que las operaciones realizadas a través del Sistema Unitario de Compensación Regional de Pagos, Sucre, entre el 1 de enero y el 15 de febrero de 2016 registraron un aumento de 109% con respecto al mismo período del año anterior.En total se transaron 111 operaciones por un monto de 23.012.744,64 sucres, un equivalente a 28.638.874,40 dólares, lo cual indica un incremento de 4% del monto transado en las 53 operaciones de 2015.

Eudomar Tovar, presidente del Consejo Monetario Regional, encabezó el pasado 17 de febrero XXXVIII Directorio Ejecutivo del Consejo Monetario Regional del Sucre (CMR) en el cual se analizaron las nuevas líneas estratégicas a ejecutar durante el año 2016 con las que buscan darle un nuevo impulso al sistema. (El Mundo)

 

Los trabajadores de la construcción tendrán un aumento salarial de 180%.

Dirigentes del sector construcción del estado Bolívar se reunieron para manifestar su satisfacción ante la firma de la nueva convención colectiva, la cual se discutió desde octubre 2015 hasta febrero 2016. Las autoridades de Futseb, Sutra Bolívar, Sinatracom, Sutic Bolívar, entre otros; afirman que el único paso que resta es el de la homologación del documento por parte del Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y la Seguridad Social, lo cual está planteado para hoy. El mismo, beneficiará a todos los trabajadores del sector del país.

Argenis Moreno, presidente de Sutic Bolívar, afirma que el nuevo contrato colectivo es “el mejor firmado en Venezuela para los trabajadores, con mejor aumento y con mejor salario”. De acuerdo con Moreno, como resultado de la mesa de negociación los trabajadores del sector obtuvieron un 180 % de aumento salarial que se recibirá con carácter retroactivo, desde el 1 de octubre de 2015, momento en que se venció el contrato colectivo. (Ultimas Noticias)

 

Denuncian paro técnico en empresa cementera en Anzoátegui.

Un paro técnico presenta hoy en día, la planta Cementos de Venezuela, ubicada en el sector Pertigalete, municipio Guanta de Anzoátegui, la cual produce el 50% de su capacidad instalada desde el año 2015. Los trabajadores reunidos este viernes, en las afueras de las instalaciones cementeras, ofrecieron a los medios, los detalles de las condiciones en las cuales está la planta, otrora exportadora de cemento.

Luis Chaparro , secretario general del Sindicato de Trabajadores de cemento del estado Anzoátegui (Sintracea),  explicó que la capacidad instalada de la industria es de 3 millones 200 mil toneladas métricas, pero que actualmente solamente se producen un millón 635 mil toneladas, debido a la mala gerencia que ha habido y la cual no invirtió en los equipos como los hornos, molinos, las canteras y dejó que la infraestructura llegara a este estado de casi paralización.

(El Universal)

 

Venezuela presidirá Comité de Descolonización de la ONU.

Venezuela presidirá este año el Comité de Descolonización de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), instancia creada en 1961 con el fin de acelerar la erradicación del flagelo, informó este jueves el embajador de Venezuela ante el ente multilateral, Rafael Ramírez.Durante su intervención en plenaria, Ramírez señaló que el flagelo continúa vigente en el mundo, violando los derechos a la autodeterminación y soberanía de los pueblos establecidos en la Carta de Naciones Unidas, cuyos enunciados son los principios de igualdad soberana y de no injerencia en los asuntos internos de los Estados como base para garantizar la paz y la seguridad internacional.

“Se trata de una mancha en la conciencia del mundo, contra la cual debemos luchar con todas nuestras fuerzas”, expresó el diplomático, citado por Prensa Latina. (Ultimas Noticias)

 

Presidente de Guyana hablará ante el Consejo de Defensa de Unasur.

El presidente de Guyana, David Granger, hablará ante el Consejo de Defensa de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) tras recibir una invitación por parte del secretario general del organismo regional, Ernesto Samper, según confirmó hoy el Gobierno guyanés a través de su cuenta de Twitter.

Según indicó el Ministerio de Presidencia de Guyana, Samper expresó que a Unasur le gustaría “una resolución pacífica” a la disputa fronteriza que Guyana y Venezuela mantienen sobre la región del Esequibo, para que la región continúe siendo una zona de paz. (Globovisión)

Enviar Comentarios

Entradas relacionadas