Movimiento estudiantil pide cambio de gobierno
Movimiento estudiantil pide cambio de gobierno

Movimiento estudiantil

Foto: Cortesía Movimiento estudiantil / Unidad Venezuela 

El presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, Hasler Iglesias, manifestó que el movimiento estudiantil venezolano se suma a las voces que piden salir del gobierno de turno por vías constitucionales, democráticas, populares y pacífica.

“Los jóvenes necesitamos que la situación de nuestro país cambie. Este gobierno no ha demostrado tener ni la voluntad ni las capacidades para ello y ya es insostenible. La juventud clama por un presidente y un gabinete de ministros que resuelva los problemas de los venezolanos”, expresó Iglesias.

Entre las razones expuestas por los estudiantes, como motivación para cambiar el Ejecutivo, están fa falta de empleo, el alto costo de la vida, la crisis universitaria, la delincuencia, el desastre de los servicios públicos, la escasez, la crisis hospitalaria y la indisposición al diálogo.

De igual forma, el Movimiento Estudiantil le pidió a la dirigencia democrática del país que lidere de forma sensata el cambio de gobierno, y que se ponga de acuerdo en el mecanismo constitucional que se debe aplicar.

“Cualquiera de las vías a elegir necesitará del respaldo popular. Los estudiantes impulsaremos y apoyaremos el cambio desde todos los espacios, movilizándonos y llevando el mensaje de esperanza a todos los rincones del país”, sostuvo Iglesias.

Con información de Unidad Venezuela.