Las 10 noticias más importantes a esta hora de la tarde
Las 10 noticias más importantes a esta hora de la tarde

Divisas..

 

Comisión de Desarrollo Social aprobó consulta pública sobre Ley de Bono para Jubilados.

 

Este miércoles se conoció que la Comisión para el Desarrollo Social, de la Asamblea Nacional aprobó cronograma de consulta pública para la Ley de Bono para Jubilados y Pensionados, así lo informó el parlamento a través de la red social Twitter.

 

El diputado a la AN por la MUD, Miguel Pizarro, fue el encargado de presentar dicha propuesta. (Globovisión)

 

Contraloria investigará adjudicación de divisas.

 

La Comisión de Contraloría investigará la liquidación de $ 230.000 millones por parte de Cadivi y Cencoex entre los años 2003 y 2014, dado que no se conoce públicamente a quiénes fueron adjudicadas con exactitud esas divisas. Estos recursos fueron autorizados, en su momento, para la compra de medicamentos y alimentos.

 

El diputado Ismael García, quien hizo la denuncia, indicó que en ese lapso se produjo «la gran fiesta de las divisas» al repartirse esos recursos entre empresas públicas y privadas.Como ejemplo, indicó la actividad ejercida por Guiseppe Joffreda, presidente de Corpovex. «Se asignaron recursos aprobados por Sicad I y Sicad II, de los cuales 80% se destinaron al sector público: Bariven, CVG Internacional, Vesinca, Suvinca, Casa y Agropatria, sin que ello garantizara el abastecimiento»,dijo. (El Mundo)

 

Conatel denunciará a Diputados opositores que mantienen emisoras clandestinas.

 

El Director de Conatel cuestionó este miércoles el debate para la reforma de la Ley de Telecomunicaciones que inició la Comisión de Medios de la Asamblea Nacional. En entrevista a través de Venezolana de Televisión, Castillo lamentó que no hubo un debate de fondo y se mostró en desacuerdo con “hacer una reforma puntual para favorecer a unos amigos”.

 

El Director de Conatel explicó que han cerrado varias emisoras clandestinas aunque destacó que varios Diputados opositores y empresarios mantienen radios clandestinas en el país, “Lo vamos a decir en la Asamblea con nombre y apellido”, señaló.  (Ultimas Noticias)

 

Luis Vicente León: La economía tiende a deteriorarse más.

 

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, expresó que este año además de los problemas de producción que se observan en los anaqueles del país, también disminuirán las ventas porque “los consumidores están molidos en la capacidad de consumo”.

 

El especialista expresó que este panorama representa que se eleve el riesgo en el sector productivo nacional y avizora “menos oferta, más desabastecimiento y aumento de importaciones con más deficiencia y corrupción”. Asimismo, el representante de Datanálisis explicó que para este año proyectan que la inflación «cierre entre 200 y 250%» más que en 2015. (Ultimas Noticias)

 

Gobierno mostrará potencial minero del país a empresas nacionales e internacionales.

 

El presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes, informó que este miércoles, representantes del Gobierno Bolivariano sostendrán un encuentro con empresas nacionales e internacionales, para presentar las potencialidades de desarrollo de proyectos en el Arco Minero del Orinoco, localizado en el estado Bolívar.

 

En declaraciones a Venezolana de Televisión, indicó que este evento tendrá lugar en la sede del ente emisor en Caracas, y tiene como finalidad atraer la inversión nacional e internacional, como medio para impulsar el desarrollo del sector minero y el nuevo modelo económico, que permitirá superar el rentismo petrolero.http://economia.noticias24.com/noticia/111578/gobierno-mostrara-potencial-minero-del-pais-a-empresas-nacionales-e-internacionales/

 

Audiencias a diputados Mantilla, Prieto y Sojo fueron diferidas.

 

Por falta de despacho no se da inicio al juicio de los diputados electos Rosmit Mantilla, Renzo Prieto y Gilberto Sojo. Theresly Malavè, abogada, indicó que las decisiones están alineadas en el caso de los tres diputados, ninguno de los tribunales dan despacho desde el 29 de enero. Agregó que los parlamentarios están en fase de juicio oral y público.

 

“Hay un retardo procesal importante y hoy tenían el juicio y no hubo traslado, llegaron las boletas pero no los traslados”, precisó. (Globovisión)

 

¡Firmes” Trabajadores de Polar no dejarán que el Gobierno “meta mano” en las plantas.

 

Este miércoles trabajadores de Pepsi-Cola Venezuela, Alimentos Polar y Cervecería Polar realizaron un llamado al gobierno nacional para que los respete y los apoye en pro de incrementar la produción.

 

“Somos más de 30.000 trabajadores dispuestos a defender a nuestra empresa que es el sustento de nuestras familias”, afirmó Tacoa afirmó al tiempo que llamó al Estado a poner a producir las plantas que poseen porque “ahí está el problema, no en la empresa venezolana que sí produce”. (Periodico el Venezolano)

 

Kerry: Cuba liberará pronto a cinco expresos políticos vueltos a encarcelar

 

El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, aseguró hoy que cree que Cuba liberará pronto a cinco prisioneros políticos incluidos en una lista de 53 liberados como parte del acuerdo de restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre los dos países, y que fueron encarcelados de nuevo en 2015.

 

«Nos decepcionó que cuatro o cinco de estos (prisioneros) fueran arrestados de nuevo, y es algo que comunicamos (al Gobierno cubano). Creemos que serán liberados», dijo Kerry en una audiencia ante el Comité de Gastos de la Cámara de Representantes estadounidense. (Globovisión)

 

Asesor de Rousseff y Medina vinculado al caso Petrobras se entrega en Brasil.

 

En Brasil, el publicista brasileño João Santana, asesor de las campañas electorales de la presidenta Dilma Rousseff, y del exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva, se entregó a la Policía Federal de Curitiba, luego de que fuese emitida una orden de prisión como parte de la investigación del escándalo de corrupción en Petrobras.

 

Santana aterrizó en el aeropuerto de Guarulhos, en Sao Paulo, procedente de República Dominicana donde se encontraba trabajando en la campaña de reelección del presidente de ese país, Danilo Medina. (Venevisión)