Arellano: El pueblo clama que Nicolás Maduro renuncie a la presidencia

Gaby-Arellano1

 

La diputada de la Asamblea Nacional por la MUD, Gaby Arellano, aseguró en el programa matutino Primera Página de Globovisión que el gobierno nacional ha promovido un golpe parlamentario al desconocer a los cuatro diputados electos en el Amazonas.

“Los únicos que le han dado un golpe parlamentario ha sido el Ejecutivo Nacional cuando desconoce la voluntad del estado Amazonas y de manera írrita hace la desincorporación por medio del Tribunal Supremo de Justicia. Pasado el lapso de una semana, no hay respuestas, no hay argumentos, sólo para deslegitimar la voluntad del pueblo que se expresó el 6 de diciembre”, dijo.

“Vamos actuar apegados a la constitución, apegados a la norma y en ese carril hemos ido trabajando estos dos primeros meses y vamos a seguir impulsando desde allí, la verdad y el clamor del país que es el cambio del sistema político”, agregó.

La asambleísta declaró que impulsar un enmienda constitucional no es dar un golpe de Estado: “Motivar una enmienda constitucional, no es darle un golpe de Estado a la constitución, está enmarcado en sus potestades, activar cualquier mecanismo es un clamor del pueblo cuando las cosas no están bien, y cuando claman un viraje importante de la conducción de donde estamos”.

Arellano afirmó que desde la Unidad aún no se tiene definido qué medidas utilizar para que la oposición tome el poder. “Hay que activar el mecanismo de La Salida, llámese enmienda, constituyente, reforma, revocatorio; todos pasan primero, por quitarle ese superpoder que hoy tiene la sala constitucional que es el brazo que detiene el avance en las resoluciones de conflictos (…) En días estaremos dándole al país un mecanismo en unidad y diremos cuál es la ruta”, puntualizó.

Pero confirmó que “el primer paso es la reforma del Tribunal Supremo de Justicia, quitarle los superpoderes de a la sala de constitución y, sobretodo, hacer el cumplimiento a la acreditación de los magistrados que fueron nombrados de manera express en diciembre del 2015”.

“Exhortamos al presidente, sr. Nicolás Maduro, que escuche el clamor del país que le dice que no tiene las capacidades y no tiene la voluntad política (…) Pero hemos sido claros que el problema es un sistema perverso donde hay un secuestro de poderes”.

Indicó que el problema de la inflación del país, “las cifras económicas que oculta el Banco Central de Venezuela (BCV)”, la inseguridad y el problema fronterizo con Colombia no se nombraron. “El discurso de Aristóbulo pintó un país de las maravillas, pero entonces ¿por qué perdieron de manera estrepitosa el Parlamento el pasado 6 de diciembre si el país está perfecto según ellos?”.

“El pueblo exige que el presidente de la República Nicolás Maduro renuncie”, aseguró la diputada este miércoles en el programa Primera Página de Globovisión.  “El país no va a tener seguridad, alimentación, ni paz ni bienestar bajo la conducción de Nicolás Maduro ni del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV)”, agregó.

*Con información de El Panorama

Enviar Comentarios

Entradas relacionadas