Las 18 perlas de Maduro (con olor a paquetazo)

MAduro-riendo-539x378

Después de una alocución en cadena nacional que duró casi cinco horas, algunos devaneos, unos eructos disimulados, carraspeos, distracciones, digresiones, poses, bravuconadas, anécdotas propias (y ajenas), regodeos, zarpazos a Henry Ramos Allup y a Lorenzo Mendoza, los tan cacareados (y temidos) anuncios económicos y hasta un “no joda” y un “parar bolas”, te dejamos las 18 perlas que soltó el presidente Nicolás Maduro este miércoles 17 de febrero.

1.- “En el momento más holgado, ‘ta bien, quizás cometimos errores al no producir aquí. Era más fácil importar”.

2.- Sobre la gasolina: “Vamos a comprarla porque estábamos pagando para echarla”.

3.- “La red de Abastos Bicentenario se pudrió”, por lo que “se convertirá en centros de acopio para los mercados comunales”.

4.- A Lorenzo Mendoza lo llamó, “además de pelucón gorgojo, bruto”.

5.- Llevando el tema cambiario a la tan denostada cuarta república, preguntó: “¿Quién podía salir y comprar 100 dólares? Nadie”. ¡Y ahorita menos, presidente!

6.- “Cada vez que usted eche gasolina está apoyando la construcción de viviendas”, dijo en tono aleccionador.

7.- “Cobrar la gasolina es una necesidad (…) Esto nos va a ir ayudando a poner las cosas en su lugar”, agregó sobre el aumento del precio de la gasolina.

8.- Dándole vueltas al anuncio del precio de la gasolina, expresó: “Esto es una medida necesaria, de ir equilibrando, y yo la asumo”.

9.- “La gasolina es una parte muy minúscula del sistema del transporte público”.

10.- “¿Qué cuesta dos bolívares en la crisis económica?”, se preguntó el presidente antes de anunciar el incremento del precio de la gasolina. Como quien se paga y se da el vuelto, se respondió: “la gasolina”.

11.- Sobre el sistema alimentario, admitió: “Fue penetrado por la corrupción, hay que reconocer nuestras culpas”.

12.- “Luego de este balance extenso, haciendo un esfuerzo pedagógico”, dijo cuando ya iban por lo menos cuatro horas de alocución (y muchas, pero muchas vueltas para precisar los anuncios).

13.- “Ellos (la oposición) están promoviendo un golpe de Estado, pero de eso no voy a hablar hoy, presentaré pruebas mañana”.

14.- Felicitó al diputado Diosdado Cabello por cerrar el debate parlamentario sobre la “ley criminales, de criminales para criminales”.

15.- En la oposición “quieren envenenar con su locura a la sociedad (…); miren la cara de loco que carga más de uno de ellos y cómo se exorbitan y pasan a estados de ansiedad y desesperación absoluta”.

16.- “Se acabó lo importado. Entiéndanme, se acabó. Quien le prometa a usted continuar con lo importado lo está engañando”.

17.- “Necesito el apoyo de las mayorías (…) Nosotros hemos construido una nueva clase media que es hoy el 60% de la población”.

18.- “Esta patria lo que va es pa’lante. Con el trabajo, con el esfuerzo y con la justicia y la igualdad (…) Todo esto se va a hacer con petróleo o sin petróleo”.

Enviar Comentarios

Entradas relacionadas