Vielma Mora: Estudiantes de la UCAT quieren iniciar guarimbas
Vielma Mora: Estudiantes de la UCAT quieren iniciar guarimbas

Vielmamora (1)

El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, aseguró este jueves que estudiantes de la Universidad Católica del Táchira (UCAT) promueven un plan para iniciar guarimbas en las calles y que el ataque «es muy fuerte”.

En declaraciones a VTV, el gobernador contó que un joven de 15 años habría hablado de forma “espontánea” explicando la situación que buscan generar.

Explicó que el adolescente relató cómo los estudiantes de la UCAT tienen “armas, alimentos, explosivos caseros y alambres de púas con el fin de comenzar con las guarimbas”.

Según Vielma Mora, al joven le pagaron para que participara en la manifestación.

Del mismo modo, dijo que tienen a un estudiante de la Universidad de Los Andes (núcleo Mérida) que vino a liderar las supuestas guarimbas.

Desde el 1 de febrero se han reportado en Táchira distintas manifestaciones que, de acuerdo con Vielma Mora, han sido pacíficas. Sin embargo, hoy a las 12:30 del mediodía hubo “disturbios” y la policía puso en práctica el “plan de cerco con el fin de proteger los bienes públicos y los ataques a personas”.

El gobernador reportó 4 policías y un camarógrafo heridos, quienes se encuentran declarando ante el Cicpc.

Pasadas las 6:00 de esta tarde, Vielma Mora escribió vía Twitter: «Dentro de la UCAT hay armas largas, cortas, alambres de púas. La universidad es para construir, no para delinquir».

Los disturbios comenzaron en la mañana

Cerca de las 10:00 de la mañana, estudiantes de la UCAT dejaron las aulas de clases luego de que se presentó una situación irregular en la casa de estudios, dijo la periodista Eleonora Delgado a El Nacional.

De acuerdo con la reportera, se produjeron disturbios en la institución, aunque, hasta ese momento, no se había confirmado si los manifestantes pertenecen a la universidad o son personas ajenas a la misma, como ocurrió hace dos semanas.

Con información de Unión Radio y El Nacional.