Las 5 noticias más importantes a esta hora
Las 5 noticias más importantes a esta hora

GMVV8

Seniat solicitó a la AN incrementar la Unidad Tributaria a Bs. 177

Al respecto el diputado José Guerra, indicó que con ello se pondrá a pagar impuestos a mucha más gente

Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) solicitó a la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional, autorización para incrementar la Unidad Tributaria en 18% y llevarla a 177 bolívares.

 

Al respecto el diputado José Guerra, indicó que con ello se pondrá a pagar impuestos a mucha más gente. Y aún cuando se analizará la propuesta, la idea general de la comisión es no aprobar este monto.

 

«Con esto primero se castiga al trabajador que tiene cestaticket, porque muchos perderán esta compensación salarial y segundo pondrá a todo el mundo a pagar impuesto», indicó Guerra durante la sesión de este miércoles de la comisión.(El Mundo)

 

HRW sobre Venezuela: El gobierno intimida, censura y persigue penalmente a sus críticos (Informe)

La ONG Human Rights Watch (HRW) denunció hoy que el Poder Judicial de Venezuela “prácticamente dejó de funcionar de forma independiente al Gobierno” desde que el chavismo y “sus partidarios en la Asamblea Nacional” asumieron “el control político de la Corte Suprema”.

 

En su informe anual, presentado hoy en Sao Paulo y Estambul de forma simultánea, HRW censuró a las autoridades venezolanas por “aprovechar la falta de independencia del poder judicial en el país para detener y procesar criminalmente a prominentes opositores políticos”, como Leopoldo López.

 

“Durante el juicio a López, la Fiscalía no presentó evidencias creíbles que lo incriminasen y el juez encargado, cuyo cargo es provisional y no posee estabilidad garantizada, no permitió que la defensa presentase sus pruebas”, afirmó en rueda de prensa el director adjunto de HRW para América Latina, Daniel Wilkinson.(La Patilla)

 

AN podría reunirse con el ministro Padrino López el próximo miércoles

Zambrano expresó que los miembros de la Comisión de Defensa y Seguridad del Parlamento podrían trasladarse a la sede del Ministerio de la Defensa

Este jueves, el diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Édgar Zambrano aseguró que la Comisión de Seguridad y Defensa se encuentra en los trámites para concertar un encuentro con el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López.

 

Explicó que los miembros de la comisión no descartan la posibilidad de reunirse con el titular de la cartera de Defensa nacional en su despacho.

 

«Las dependencias militares son instituciones del Estado que están bajo la tutela del poder soberano y nosotros como miembros de la Comisión de Defensa, tenemos la potestad de la institución militar, cumpliendo el protocolo, y si tenemos que trasladarnos a la sede del Ministerio, lo haremos con gusto». (Últimas Noticias)

 

Hidrocapital desmiente corte general el sábado

Medios web publicaron información falsa

No está previsto ningún corte general del servicio de agua en Caracas, tal como tuiteó ayer un medio de comunicación digital, en el que presentó un supuesto comunicado con el referido anuncio.

 

El desmentido lo realizó la empresa Hidrocapital a través de su cuenta de Twitter (@HIDROCAPITALca), en el que se lee textualmente: “… Paralización del servicio de agua potable en La Gran Caracas el próximo sábado 30/01 es falsa”.

 

La hidrológica aplica un corte programado del servicio, el cual fue presentado a principios de año, debido a la fuerte sequía provocada por el fenómeno El Niño y que obliga a hacer un uso racional del agua. Hidrocapital ofrece la página web www.hidrocapital.gob.ve, para conocer más sobre el racionamiento.(Últimas Noticias)

 

Inician hoy discusión de Ley de otorgamiento de títulos de propiedad en la AN

La plenaria de la Asamblea Nacional realizará, este jueves, la primera discusión del proyecto de Ley de Otorgamiento de Títulos de Propiedad a Beneficiarios de la Gran Misión Vivienda Venezuela, así lo reseñó el portal web de la Asamblea Nacional.

 

El instrumento legal fue presentado, hace dos semanas, en sesión por el jefe del Bloque Parlamentario de la Unidad Democrática, diputado Julio Borges.

 

La agenda de la plenaria de este jueves abarca otros tres puntos: un Proyecto de Acuerdo por el Día Internacional de Conmemoración Anual en Memoria de las Víctimas del Holocausto, el debate sobre la crisis de las empresas básicas de Guayana y un Proyecto de Acuerdo con motivo de la celebración del Día Nacional del Cine.(La Patilla)