Por si acaso te la perdiste y antes de que la borren: la entrevista de Venevisión a Henry Ramos Allup

ramos

 

El presidente de la Asamblea Nacional Henry Ramos Allup, opinó este domingo desde la sede de la Asamblea Nacional, que debería haber la prohibición de la reelección presidencial, sin embargo aclaró que las reformas constitucionales no deben promoverse en momentos de crisis.

Criticó que el expresidente Hugo Chávez hizo una constitución a su imagen y semejanza, ya que a su parecer era un autócrata y aseguró que la actual crisis del país se debe como consecuencia de “un sistema demencial”, así lo afirmó durante una entrevista concecida a Venevisión.

El parlamentario aseguró que el primer preso político que tiene Venezuela es Maduro, debido a que las fuerzas parciales que están dentro del propio chavismo le impiden ejercer el poder. “Nicolás Maduro está atrapado en un proceso del que no puede escaparse”, dijo.  Asimismo consideró que el actual presidente es la cola o la última etapa de un proyecto que él no inventó.

El parlamentario estimó que Venezuela se ha hecho famosa por sus cifras negativas, y dio como ejemplo que probablemente la deuda externa esté en 25 mil millones de dólares, asimismo señaló que países como Bolivia, Ecuador, Nicaragua y Cuba “crecen con plata venezolana”.

En cuanto a las acusaciones del oficialismo sobre la comparación de la “cuarta República”, el parlamentario aseguró que fue una de las frases “afortunadas pero incorrectas” hechas por el expresidente Hugo Chávez, ya que según cree por donde se lo mire fueron los mejores 40 años que vivió Venezuela, y sentenció que “este régimen va a durar menos de la mitad de lo que vivió el puntofijismo”.

El presidente del Parlamento se ha visto involucrado en varias controversias desde que tomó el poder, como por ejemplo el hecho de haberse dejado grabar cuando estaba sacando las imágenes de Chávez y de Bolívar de la AN, e ir a comprar al mercado de Quinta Crespo, ante esto respondió.

“No pedí ser grabado ni me di cuenta que estaba siendo grabado, pero si me grabaron bienvenido”, asegurado que la imagen del fallecido expresidente no debía estar allí, al igual que la del Bolívar digitalizado, asimismo aseguró que siempre ha ido a comprar en el mercado de Quinta Crespo, al igual que en El Cementerio y en La Guaira.

Finalizó asegurando que pese a los pésimos gobiernos los países no se acaban, por lo que dijo que la oposición se ha puesto de acuerdo y ha dado excelentes ejemplos, “la gente nos creyó y no vamos a defraudar su confianza”.

Enviar Comentarios

Entradas relacionadas