Observatorio de prisiones exige investigación por el asesinato de Héctor Sánchez Lozada
Observatorio de prisiones exige investigación por el asesinato de Héctor Sánchez Lozada

ovpr

 

El Observatorio Venezolano de Prisiones y la Comisión Nacional de DDHH de la Federación de Colegios de Abogados de Venezuela exigen una investigación exhaustiva del asesinato del Defensor de Derechos Humanos Héctor Sánchez Lozada.

El defensor de los derechos humanos de la comisión Nacional de Derechos Humanos de la Federación de Colegios de Abogados de Venezuela, Héctor Sánchez Lozada, fue asesinado en la Ciudad de Maturín, estado Monagas, en horas de la mañana, cuando transitaba por la Av. Libertador, y fue interceptado por unos motorizados, quienes le propinaron un disparo que le quito la vida.

Al abogado Sánchez Lozada no se le conocían enemigos y presuntamente no le quitaron sus pertenencias. La Comisión Nacional de Derechos Humanos y el Observatorio Venezolano de Prisiones, exigen que se determine la autoría del asesinato del defensor de derechos humanos y solicitan:
1.- Una investigación, inmediata, exhaustiva, transparente, expedita e imparcial y sin dilaciones, para dar con los responsables del asesinato del defensor de derechos
humanos, Héctor Sánchez Lozada.
2.- Que la Fiscal General de la República designe un Fiscal Especial con competencia nacional para hacer las respectivas investigaciones.
3.- Que se proteja el trabajo de los defensores de Derechos Humanos tal cual como dice el Estado en instancias Internacionales que cumple y la realidad es que Venezuela es un país sin política criminal.

 

Captura de pantalla 2016-01-25 a la(s) 12.27.20