Ramos Allup: AN abrirá procedimiento por desacato a ministros de la economía
Ramos Allup: AN abrirá procedimiento por desacato a ministros de la economía

HenryRamosAP

Ayer, cuando faltaban unos minutos para las 5:00 de la tarde, el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup (AD), anunció que había sido informado de la inasistencia de los ministros del área económica a la sesión en la que se discutiría el alcance del decreto de emergencia económica enviado por el Ejecutivo el viernes pasado. El parlamentario calificó de “grave” que los funcionarios del gobierno hayan incumplido con su obligación constitucional de comparecer ante el Poder Legislativo.

“Lamentamos que se haya privado al país de saber cuál es la realidad. Con secretos no van a resolver esta situación, es un desacato”, señaló el diputado. Añadió que el Parlamento abrirá el procedimiento correspondiente ante la ausencia de los ministros.

Ramos Allup indicó que el argumento que recibió del vicepresidente Aristóbulo Istúriz, vía telefónica, era el carácter público de la sesión. Dijo que la directiva de la AN se negó absolutamente a la petición del gobierno de que la sesión se realizará a puertas cerradas.

“El propio presidente de la República, Nicolás Maduro, se comprometió públicamente en la sesión del 15 de enero a que vendrían los funcionarios a suministrar las informaciones que la comisión requiere para poder hacer un informe y recomendar si aprobar o negar el decreto de emergencia económica”, expresó.

Descartó que el objetivo de la sesión de ayer fuera transmitir un reality show desde el Hemiciclo, como aseguró Héctor Rodríguez, jefe de la bancada oficialista. Ramos Allup dijo que se había previsto la formulación de preguntas a los ministros, por escrito de manera sobria y seria sobre datos específicos que ellos manejan sobre del área económica que debe conocer la comisión y el país.

El presidente del Legislativo afirmó que la ausencia de los ministros no oculta la crisis nacional. “Debe ser que las cifras son muy malas y las informaciones que deberían darle al país son muy graves que quieren mantener en secreto, lo cual es absolutamente innecesario porque de todas maneras se conocerían las medidas que el gobierno tomaría en su oportunidad”, advirtió.

Sigue leyendo esta nota de Sofía Nederr en El Nacional.