Diputado Guerra: No es cierto que la crisis tenga su origen en la caída de los precios del petróleo
Diputado Guerra: No es cierto que la crisis tenga su origen en la caída de los precios del petróleo

joseguerra2 (1)

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, informó que para este jueves está pautada la asistencia del ministro de Petróleo y Minería y presidente de Pdvsa, Eulogio Del Pino, y del presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes.

Por otro lado, la comisión permanente que estudiará el Decreto de emergencia económica, que ya ha sido instalada, está presidida por el diputado José Guerra (MUD). El vicepresidente es Elías Mata. Los representantes del bloque mayoritario son Alfonso Marquina, Carlos Andrés Michelangeli, Andrés Eloy Camejo, Carlos Prosperi, Julio César Reyes, Sergio Vergara, Julio Borges, Omar Barboza Simón Calzadilla y Julio Noriega; mientras que Víctor Clark, Ricardo Sanguino, Isbel Rojas, Ramón Lobo, Héctor Rodríguez, Yul Jabour y Asdrúbal Chávez representan al Partido Socialista Unido de Venezuela.

Guerra, quien prometió que la comisión evaluará el decreto y tomará la decisión más conveniente para el país,  reiteró que Venezuela vive una crisis muy aguda, “la más difícil que ha sufrido la economía venezolana desde el año 1959”.

Asimismo, negó que la actual situación tenga su origen en la caída de los precios del petróleo, tal como sostiene sectores del gobierno.

“La crisis no fue por el precio petrolero, entramos en 2014 y los precios se mantuvieron en 101 dólares, es decir, que la crisis no tiene explicación en el precio petrolero”, subrayó.