Diputados de la MUD recibieron informe de la comunidad universitaria
Diputados de la MUD recibieron informe de la comunidad universitaria
 miguelpizarro

 

Este martes diputados de la Asamblea Nacional sostuvieron una reunión con representantes de la Asociación venezolana de Rectores Universitarios para conocer las inquietudes del sector universitario.

 

El vicepresesidente de la AN, Enrique Márquez delcaró: “Recibiremos esta tarde al núcleo de decanos de la Universidad Central, en los próximos días a representantes de las federaciones de centros universitarios del país, recibiremos a la Fapuv, a los gremios de empleados y obreros del sector universitario y nos desplegaremos por todo el país en la interacción obligatoria con la comunidad universitaria, para conocer a fondo, en detalle la problemática de las universidades para ayudar en a solución de los problemas más importantes que aquejan a estas casas de estudios”.
Por su parte, el diputado Miguel Pizarro, informó: “Una de las cosas más importante de esta comisión es establecer un balance muy claro de cómo se encuentran nuestras universidades no solo en el plano financiero sino en el plano académico”.
En el mismo orden de ideas, el diputado manifestó que la rectora de la Universidad Central de Venezuela Cecilia García Arocha ofrecerá un balance general de la situación de las universidades del país en representación de todos los rectores, y que posteriormente los diputados tendrán la oportunidad de realizar preguntas.
Esta instancia va a recabar toda la información sobre la situación de las universidades por lo que en esta sesión no se conocerá la decisión de la Comisión Parlamentaria sino hasta el final de las reuniones.
Asimismo, Pizarro resaltó que otro de los objetos de la Comisión es ofrecer recomendaciones que vayan desde lo presupuestario hasta lo legislativo sobre cada uno de los casos que afecta a las universidades venezolanas.
 
Por último, el próximo lunes cada una de las casas de estudio entregará un informe con su situación y luego la Comisión las visitará la semana que viene.