Pdvsa pagó casi 4 millones de euros a hijo del exembajador de España en Caracas

PDVSA1

El hijo del ex embajador español en Venezuela cobró al menos 3,8 millones de euros en comisiones de la petrolera estatal venezolana. Pdvsa ha instrumentado la mayor parte de los pagos a través de una sociedad pantalla panameña con cuenta en Suiza, una empresa a nombre de fiduciarios de la que Alejo Morodo ha reconocido su titularidad a este diario.

Según ha podido acreditar documentalmente El Español. los pagos de Pdvsa al hijo del diplomático socialista Raúl Morodo, que fue embajador de España en Venezuela bajo la presidencia de José Luis Rodríguez Zapatero, comenzaron poco después de que su padre abandonase el cargo, concretamente en agosto de 2008. A partir de esa fecha y hasta 2013 se sucedieron decenas de transferencias realizadas por supuestas labores de “asesoría jurídica”.

Buena parte de estos cobros fueron percibidos por Alejo Morodo a través de una sociedad instrumental panameña denominada Furnival Barristers Corporation, con domicilio en Plaza 2000 Building, 50 TH ST, con cuenta en el Credit Suisse de Ginebra con la siguiente numeración: CH 67048351435769620100. El resto los percibió a través de su bufete madrileño, Aequitas Abogados y Consultores Asociados, S.L.

Sigue leyendo este trabajo de Esteban Urreiztieta y Daniel Montero en El Español.

Enviar Comentarios

Entradas relacionadas