Maduro sin excusa para ir a la Asamblea
Laverdad.com Ene 14, 2016 | Actualizado hace 8 años
Maduro sin excusa para ir a la Asamblea

Nicolas-Maduro-Centralinfove

Hoy los integrantes de Casa Militar, grupo de seguridad interna presidencial, tomarán las instalaciones del Palacio Federal Legislativo para la visita del presidente Nicolás Maduro a la Asamblea Nacional. La entrega del informe de gestión finalmente se llevará a cabo el viernes 15, en una sesión especial que la directiva del parlamento convocará luego de la sesión ordinaria de hoy.

“Solo esperamos por la confirmación de la hora, pero está confirmado que el viernes con todo el respeto que merece su investidura, el Presidente será recibido en la Asamblea junto con los integrantes de su gabinete para que le hable al país sobre lo que hizo por la nación en el 2015”, detalló a La Verdad Enrique Márquez, primer vicepresidente del Parlamento.

Diosdado Cabello, diputado del bloque oficialista, también confirmó la asistencia del mandatario nacional a la AN luego de efectuarse la desincorporación de los tres diputados del estado Amazonas. «Al Presidente le corresponde rendir su mensaje anual ante la Asamblea Nacional, debería ser el viernes», informó Cabello a las afueras del Palacio Federal.

Según Cabello, el cumplimento de la orden emanada por el Tribunal Supremo de Justicia coloca a la oposición y el chavismo «en un nuevo escenario. Afortunadamente para el país, recularon en vivo y directo”.

El grupo diplomático acreditado en el país, los gobernadores y “primordialmente los periodistas son los invitados a esa sesión especial donde no habrá debate, solo se dispondrá el espacio para escuchar con respeto lo que tenga que decir el Presidente”, precisó Márquez, diputado de la MUD.

Al culminar la intervención de Nicolás Maduro se dará a conocer la fecha en la que será sometido el informe de gestión a consideración de la plenaria. Y desde el viernes, tienen los ministros y el vicepresidente de la República 70 días para entregar en detalle su Memoria y Cuenta 2015.

Sigue leyendo esta nota de Sugey Díaz en La Verdad.