¿Quién es el nuevo Tesorero Nacional que sustituye a Carlos Malpica Flores?

MalpicaFlores_

Nelson Reinaldo Lepaje Salazar es el nuevo Tesorero nacional en calidad de encargado según Gaceta Oficial (G.O) No. 40.824, publicada el viernes 8 de enero de 2016. Sustituye a Carlos Eric Malpica Flores, sobrino de la primera dama y diputada a la Asamblea Nacional Cilia Flores.

Lepaje Salazar ocupaba el cargo de subtesorero nacional desde el viernes 15 de noviembre de 2013, según G.O 40.295. Pero no es el primer puesto que ocupa en la administración pública. El primero de marzo de 2006, fue asignado director encargado de la Oficina de gestión administrativa del Ministerio de Industrias Ligeras y Comercio (G.O 38.388) y fue Director de administración, adscrito a la Oficina de Servicios Administrativos del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), publicado el 15 de junio de 2010 en G.O No. 39.446.

Al igual que si predecesor, no hay fotos oficiales de Lepaje Salazar.

Como indica la web de la Oficina Nacional del Tesoro (www.ont.mefbp.gob.ve) , el Tesorero Nacional tiene como objeto dirigir y coordinar la cabal, oportuna, eficiente y segura atención de las operaciones relativas a la percepción y registro de todos los ingresos públicos nacionales, la custodia de fondos y valores, la planificación y programación financiera, ordenación de mandatos de pagos así como participar en los acuerdos de la política fiscal monetaria y financiera.

Lea aquí reportaje que revela quién es Carlos Eric Malpica Flores: El sobrino favorito de Cilia Flores: el hombre detrás del Tesoro

Enviar Comentarios

Entradas relacionadas