Las 5 noticias más importantes a esta hora
Las 5 noticias más importantes a esta hora

Julio-Borges

 

Inicia sesión de la AN con desincorporación de los diputados impugnados

La directiva del parlamento procedió a dar lectura del orden del día donde quedó constancia de la desincorporación tal y como lo solicitaron los tres parlamentarios electos por la MUD el pasado 6 de diciembre

Luego de hacer lectura del orden del día, los parlamentarios presentes tuvieron un caluroso debate sobre la desincorporación o no de los tres parlamentarios indígenas que fueron juramentados el pasado 6 de enero pese a la sentencia de impugnación del Tribunal Supremo de Justicia.

Más temprano, por el Psuv ya estaban en el hemiciclo: Nora Delgado, Héctor Rodríguez; Diosdado Cabello, Pedro Carreño; Edwin Rojas; así como Oscar Figuera del Partido Comunista de Venezuela.

Por la oposición se encuentran Tomás Guanipa, Alfonso Marquina, Richard Blanco, entre otros.

Hoy está en la agenda el debate sobre instalación de comisiones. (Últimas Noticias)

 

Diputados impugnados de Amazonas introdujeron recurso de oposición ante el TSJ

Al respecto, el diputado Julio Ygarza aclaró que no están renunciando a sus cargos sino «desincoprandose de la Asamblea para defenderse y evitar que el gobierno desconosca a 7 millones de venezolanos »

Diputados de la MUD, electos el pasado 6 de diciembre por el estado Amazonas acudieron esta mañana al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para introducir un documento de oposición a la sentencia de la Sala Electoral que les impide asumir sus funciones como parlamentarios.

Al respecto, el diputado Julio Ygarza aclaró que no están renunciando a sus cargos sino «desincorporándose de la Asamblea para defenderse y evitar que el Gobierno desconozca a 7 millones de venezolanos».(Últimas Noticias)

 

Cabello: «La OEA no tiene nada que meterse en Venezuela»

«Ése señor tiene una parcialidad política que lo deslegitima ante cualquier situación; qué se vaya para Argentina», manifestó el parlamentario

El diputado reelecto por el estado Monagas, Diosdado Cabello, expresó este miércoles que la petición del secretario general de la OEA está deslegitimada por la parcialidad política de Luis Almagro.

«Ése señor tiene una parcialidad política que lo deslegitima ante cualquier situación; qué se vaya para Argentina», manifestó el parlamentario. (Últimas Noticias)

 

Bank Of America prevé más controles para la economía de Venezuela

El banco señaló que América Latina atraviesa una desaceleración económica combinada con una inflación relativamente alta y un desempleo en ascenso

Bank Of America prevé que el renovado gabinete económico del gobierno venezolano ajuste los controles sobre el tipo de cambio y los precios en el país.

El analista Merrill Lynch aseguró que la modificación traerá cambios bajo los parámetros de los académicos de izquierda.

“El gobierno venezolano recientemente modificó su equipo económico, colocándolo bajo la dirección de un grupo de académicos de izquierda. Prevemos un mayor ajuste de los controles sobre el tipo de cambio y los precios“, explicó  Lynch a la agencia Reuters.(El Nacional)

 

Chúo Torrealba: la desincorporación de los diputados de Amazonas quitará los pretextos al Gobierno

El secretario general de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús “Chúo” Torrealba, enfatizó este miércoles que el presidente de la República, Nicolás Maduro, debe presentar su Memoria y Cuenta ante el país y la representación nacional está en la AN, no en otro lugar.

Asimismo, el representante de la MUD reflexionó sobre la serie de acontecimientos que han tenido lugar desde el hemiciclo e hizo un llamado de atención al respecto.

“La AN se instaló el 5 de enero y todos estos días han transcurrido en medio de un forcejeo. Eso es un triunfo de Maduro”, agregó.(La Patilla)

 

Julio Borges entregó proyecto de Ley para dar titularidad a adjudicatarios de Misión Vivienda (VIDEO)

El diputado de Primero Justicia Julio Borges presenta este miércoles el proyecto de ley de Propiedad a beneficiarios de la Misión Vivienda y pide urgencia para aprobarla a la brevedad posible.

En el proyecto de Ley se incluye a todos aquellos que han recibido una vivienda que haya otorgado el Gobierno.

El parlamentario durante su intervención en la AN indicó que “para nosotros la justicia social está en democratizar la propiedad”(La Patilla)