Cabello: A la Asamblea no le va a llegar ni un céntimo a partir de este momento
Cabello: Todas las decisiones que se tomen en la Asamblea serán ilícitas, nulas

DiosdadoCabello

El diputado Diosdado Cabello informó que los parlamentarios del oficialismo introducirán esta semana una denuncia en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) contra la nueva directiva de la Asamblea Nacional por desacato a la orden emanada sobre la suspensión de los diputados electos por Amazonas.

En declaraciones emitidas este miércoles en las afueras del Hemiciclo, donde se desarrolla la segunda sesión de la AN, Cabello enfatizó que la recién juramentada Asamblea Nacional carece de legitimidad.

“Lo que esta ocurriendo hoy es una violación flagrante de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, entra en desacato inmediato, nosotros vamos al Tribunal Supremo, vamos a introducir una denuncia de desacato contra la directiva de la AN”, aseguró a el diputado.

“Esas personas no son diputados. Todas las decisiones que se tomen serán ilícitas, nulas. No habrá ley que puedan publicar, van a hacer el ridículo, nadie le va a parar a ninguna ley, ninguna ley que salga de aquí. No hay ley que pueda salir en Gaceta. ¿Quién las va publicar?”, se preguntó.

El nuevo presidente del Parlamento, Henry Ramos Allup, al comenzar la sesión ordinaria de hoy, juramentó a los diputados opositores de Amazonas Julio Ygarza, Nirma Guarulla y Romel Guzamana, que habían sido suspendidos el pasado 30 diciembre.

Los opositores no fueron juramentados ayer en el acto de instalación luego de que el chavismo solicitará la impugnación en la elección de los parlamentarios por supuestos delitos electorales y el TSJ decidiera suspender la proclamación como medida cautelar.

Cabello indicó que en el escenario político “viene un conflicto de poderes” y aseguró que el Bloque de la Patria asistirá a las sesiones de la AN para defender la voz del pueblo.

“Viene un conflicto de poderes, (…) aquí tenemos un Gobierno que no va a permitir que cuatro grupos financieros y políticos cambien el destino de la mayoría de los venezolanos. No será desde esta asamblea que le darán un golpe de Estado al pueblo venezolano”, expresó.

Pese a que aseguró que los diputados oficialistas no dejarán de asistir a las sesiones del Parlamento, dijo que no propondrán legislación alguna. “Esta Asamblea Nacional se convirtió en un ente ilegal lleno de ilegitimidad”, repitió.

El expresidente de la AN aseguró que asistirán a las instancias necesarias a fin de denunciar las irregularidades presentadas en el hemiciclo protocolar porque “el Gobierno no se va a paralizar”.

Cabello adelantó que ya la fracción del oficialismo está trabajando en el documento que presentará ante el Supremo venezolano por el desacato a la sentencia, y que, dijo, tendrá como consecuencia que se suspendan los recursos que permiten el funcionamiento del órgano legislativo.

“Aquí hay un TSJ que funciona, lo que se puede paralizar es la Asamblea, porque a la Asamblea, creo yo, que no le va a llegar ni un céntimo a partir de este momento“, indicó.