Ramos Allup: Ninguna mayoría calificada está en riesgo
Ramos Allup: Ninguna mayoría calificada está en riesgo

HenryRamosAllup

Henry Ramos Allup, diputado electo y próximo presidente de la Asamblea Nacional, aseguró que la suspensión de los cuatro parlamentarios de Amazonas no pone en riesgo la mayoría calificada que logró la oposición el 6 de diciembre, por lo que espera que los nuevo diputados puedan juramentarse mañana de manera normal.

En este sentido, dijo en entrevista ofrecida a Globovisión que las movilizaciones deben ser pacíficas. «No tienen que haber choques», expresó.

Título de caja

Señaló que le preocupa el comportamiento de algunos colectivos con fama de ser violentos al amenazar que tomarán el Parlamento. No obstante, indicó que confía en que la Fuerza Armada velará por mantener el orden público. Ramos Allup enfatizó en que la seguridad es deber del gobierno, no de la oposición.

Sobre el Reglamento de Interior y Debate, Ramos Allup señaló que su modificación es delicada. Criticó que el ordenamiento fuera cambiado con el objetivo de ser usado como «cetro» de Diosdado Cabello.

El reglamento, dijo, es inconstitucional, por lo que la Asamblea Nacional está capacitada para anularlo. «Constitución mata reglamento», agregó. Reiteró que todos los medios de comunicación que deseen transmitir en vivo podrán hacerlo sin problemas.

Agunos sectores han afirmado que la elección de Ramos Allup como presidente del Parlamento significa la vuelta a la política pasada. «El cronometro no se devuelve», manifestó el diputado electo. Asimismo, indicó que la oposición no se atrevería a decir «no volverán», como suelen expresar los simpatizantes del chavismo sobre Acción Democrática y Copei.

Al presidente Nicolás Maduro le dijo: «Un mensaje muy sincero e institucional. Tenemos que buscar una salida a esta crisis».

Ayer la MUD informó que Enrique Márquez fue elegido primer vicepresidente de la Asamblea Nacional y Roberto Marreto como secretario. Faltan ratificar la segunda vicepresidencia y la subsecretaría.